El anuncio lo hizo el Ing. Raúl Costa, Delegado del Ministerio de la Producción en Villa Ángela. El ex gobernador Jorge Capitanich, firmó un convenio con una empresa cordobesa para instalar Estaciones Meteorológicas Satelitales en distintas partes de la provincia y una estará a 18 km de la tercera ciudad del Chaco y se pondrá en funcionamiento en pocas semanas.

“El año pasado el Ministerio de Gobierno, a través del Ministerio de la Producción firmó un convenio con una empresa cordobesa para instalar 20 estaciones meteorológicas, de las cuales 10 se están terminando de instalar ya, y las otras 10 están por licitarse” dijo el Ing. Costa.

De esas primeras 10 estaciones meteorológicas satelitales, “una le toco a Villa Ángela, y la estamos instalando con la ayuda entrañable de un productor de la zona, la familia de Pablo Valihora, y están colaborando porque la estación es pequeña, pero lleva un cerco de protección con postes, alambrados, puerta y demás y esa es la colaboración de esa familia” explicó.

Estación Meteorológia Instalada en Gancedo: Chaco Día Por DíaLa Estación Meteorológica Satelital está en la Colonia Juan José Paso, aproximadamente a 18 km de Villa Ángela, a unos 100 metros de la casa de esta familia, sin la influencia de ningún artefacto ni nada. “Va a medir la lluvia, temperatura máxima y mínima durante todo el día, también velocidad del viento y punto de rocío. No se puede tomar todavía el tema del granizo porque lleva otro tipo de aparatos, pero los datos principales si los vamos a tener y esa información va a ir a una base de datos, que va a ser una página que podrá ser consultada en forma abierta por cualquier persona” aseguró Costa.

Estimativamente para este lunes 7 estaría terminado el cerco protector “y esta semana esperamos la visita de los especialistas de la empresa cordobesa que van a poner en funcionamiento a esta Estación Meteorológica Satelital. A partir, de allí, unos días de pruebas y luego la vamos a presentar oficialmente, invitando las autoridades, a los productores, a los interesados y a consultar a partir de allí la página para tener datos muy cercanos a Villa Ángela que con el tiempo van a comenzar a ser más precisas las expectativas del clima” comentó.

Foto Estación Meteorológica: Chaco Día Por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »