Con la denominación “El Ahorro Energético en el Hogar”, la legisladora Dra. Mariana Salom, presentó el proyecto de ley Nº 182 que propone la creación, en el ámbito provincial, de una “campaña de información ciudadanía” para fomentar el uso racional de la energía en los hogares chaqueños.

Con los objetivos de difundir la importancia de cuidar los recursos energéticos; evitar y minimizar todo consumo energético improductivo; consumir la energía necesaria de modo eficiente; desarrollar una cultura del ahorro de la energía eléctrica entre la población; proporcionar materiales didácticos que promuevan el ahorro de energía eléctrica en las escuelas de Educación Básica y Media; y brindar capacitación y asesoría a los usuarios sobre el ahorro de energía.

En tanto que para cumplir con dichos objetivos establece la realización de cursos, talleres, conferencias y jornadas sobre ahorro de energía eléctrica, distribución de folletos, indicando los artefactos de mayor y menos consumo y además exhibiciones interactivas en espacios públicos.

“La utilización energética, significa paralelamente crear un remanente de desechos contaminantes, lo que naturalmente afecta al ecosistema y agrava el efecto invernadero, por lo que debemos tomar conciencia de la real situación por la que atraviesa el sector energético actual en la Argentina y cada habitante aportar desde su lugar, desde su hogar, desde su oficina, para contribuir a que el problema sea más llevadero”, son parte de los fundamentos de la autora.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »