El Ing. Adalberto “Titi” Papp sigue apuntando al trabajo en conjunto con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. Ayer visitó el Barrio 100 v., Independencia y Tupac Amaru II.

Desde el inicio de la gestión del intendente Ing. Adalberto “Titi” Papp, se constituyeron oficialmente más de 20 Comisiones Vecinales en Villa Ángela. La iniciativa impulsada por el ejecutivo está logrando resultados positivos, ya que en algunos barrios los trabajos entre vecinos y el municipio han comenzado satisfactoriamente. 

Ayer, en horas de la mañana recorrió la plaza del B° Independencia y proyectó mejoras junto a los vecinos. Luego visitó el B° 100 del lote 20, donde también piden mejoras como el desmalezado de los terrenos linderos, hasta el arreglo de las calles internas, como así también de las arterias que utilizan todas esas familias para trasladarse a sus respectivos trabajos, a las escuelas y al centro.

“Ya tenemos constituidas más de 20 Comisiones Vecinales, y estamos trabajando con los distintos sectores. A todos los pedimos paciencia, vamos a llegar, los vamos a visitar y escuchar los problemas para buscar la solución en conjunto” dijo Papp.

El intendente mencionó que el sábado a la noche “nos reunimos con Luis Banegas y todo el barrio. Él quería que yo los visite para ver cuáles son las necesidades que tiene el sector. En estos 4 años me voy a dedicar a recorrer los barrios, porque en la municipalidad no puedo atenderlos a todos juntos. Sin embargo, acá en el barrio estamos todos más relajados, hablamos con todos los vecinos, vemos los problemas in situ, entonces vamos a ir resolviendo las necesidades, de mejoras en las calles, desmalezado, corte de pasto, cuneteo, entubado e iluminación, y lo saben que el trabajo se va a ir haciendo a medida que lleguen los fondos”.

En ese sentido resaltó que “Banegas y los vecinos tienen toda la predisposición para mejorar el barrio y nosotros como parte del municipio queremos colaborar. A mí me gusta salir a los barrios, porque de esa manera puedo trabajar más relajado y tranquilo. Y otra cosa que decía la gente en la campaña, que nosotros vamos a visitarlos solo cuando hay elecciones. Sin embargo, yo quiero venir ahora que no hay elecciones, recorrer los barrios y solucionar los problemas y el día que llegue la elección tengo que venir a saludarlos nomás porque va a estar todo hecho” explicó.

El intendente Papp también destacó el trabajo de construcción de viviendas de la empresa de Luis Banegas. “Hace una casa por día con el equipo rotativo que tiene y eso significa eficiencia en el trabajo, le está buscando disminuir costos operativos para construir las casas. Por lo tanto, me parece que está haciendo un trabajo muy bueno”.

Por su parte, Luis Banegas señaló: “Hemos conversado con el intendente sobre la refacción y apertura de calles, por eso vamos a trabajar en conjunto para poner el ripio. Y con el trabajo en conjunto, poniendo un poco entre las dos partes, esto es posible y con la visita del intendente, él ve los hechos, ve la gente trabajando”.

 

Papp destacó la construcción de Viviendas de la Organización: “6 Casas en 6 Días” 

Luis Benegas comentó que están llevando a cabo un proyecto de construcción de viviendas en tiempo record, con el fin de abaratar costos, sin perder calidad. En ese sentido el intendente Papp mencionó que desde el municipio “estamos dispuestos a colaborar con la gente y, en este caso, con la construcción de viviendas; la verdad es que es sumamente necesario poder acceder a casas económicas. Villa Ángela necesita aproximadamente 5000 viviendas en promedio, la necesidad habitacional es enorme, y de esta manera se puede ir supliendo esta cuestión” indicó.

“Nosotros vamos a hacer esta semana 6 casas en 6 días, lo que te va a dar un promedio de una casa por día. Es un sistema novedoso, aunque nosotros venimos trabajando con este ritmo hace tiempo. En este caso, se trabaja las 24 horas con turnos rotativos de 8 horas cada uno, o sea que el obrero no trabaja más del tiempo que corresponde, y la verdad que estamos conformes porque se ven los resultados y, de esta forma, podemos tener siempre viviendas disponibles” dijo Banegas.

En este caso “lo hacemos en cuotas para que todos puedan acceder, porque estas viviendas se están construyendo en tierras que el municipio nos donó. Entonces, nosotros eso no le cobramos, solamente la construcción de la casa” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »