Esta mañana se realizó el agasajo con un desayuno a las mujeres representativas de distintos sectores de la comunidad de Villa Ángela. El acto se llevó a cabo en La Casa de las Culturas de la Municipalidad, y contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Adalberto Papp, el Secretario de Cultura, Boris Baluk y concejales.

Respecto al día, el Intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp dijo: “Quiero saludar a todas las mujeres que están presentes y tienen bien ganado este derecho porque son mujeres que han luchado desde 1846 por los derechos de las mujeres y en contra de las injusticias que padecieron. Yo creo que ustedes son muy importantes en lo que hacen por la familia especialmente. Nadie le da el valor al trabajo que hacen ustedes en sus casas y su trabajo es más valorable que el del hombre pero no está reconocido todavía mundialmente. En este país Eva -Duarte- le dio muchos derechos a la mujer, derechos que en otros países más adelantados y como Estados Unidos no lo tenían, por eso tenemos que agradecerle a Evita por todo lo que logró respecto a los derechos de las mujeres. Les deseo que tengan un gran día, que disfruten en familia y que sigan luchando por sus derechos”.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Boris Baluk, refirió que “estamos haciendo algo que es parte de una tradición que se realiza año a año, que es ofrecer un desayuno a la mujer en su día, para iniciar, así, la jornada de festejos y felicitaciones que las mujeres tendrán a lo largo de la jornada. Nosotros quisimos, humildemente, estar presentes como Secretaría de Cultura, como Municipalidad de la ciudad”.

Además, Boris Baluk destacó “quisimos hacerles un mimo no sólo con el desayuno sino con la lectura de una poesía por parte del Presidente del Concejo Municipal, Hugo Gaczek y la música de la mano de Polo Valdez y Mica, para las mujeres que, a nuestros ojos, son las más representativas de todas las mujeres de la ciudad. Estamos hablando de una ciudad de 60.000 habitantes, obviamente no podemos tener a todas las mujeres aquí, pero invitamos a mujeres de diferentes sectores de la sociedad y estamos contentos por la respuesta de la convocatoria”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »