María Teresa Gómez, directora de la Escuela Nro. 82, “Alberto Larroque” en diálogo con VillaAngelaHoy señaló que este 8 de marzo además de ser una jornada importante por el Día Internacional de la Mujer, la institución que dirige cumplió 94 años por lo cual realizaron junto al alumnado algunas actividades que los chicos van a continuar durante toda la semana. El regalo principal que se hicieron, es la concreción de la tan anhelada refacción de los baños.

En este contexto comenzaba diciendo María Teresa Gómez, “sabemos que el edificio escolar tiene más de 50 años y en estas vacaciones pudimos hacer realidad una necesidad que tenía nuestra institución que era la reparación de los baños de los chicos, tanto nenas como varones. Concretamos algo que el año pasado comenzó con un dinero que vino del Ministerio de la Nación para reparaciones de las instituciones escolares, por lo que nosotros pudimos comprar materiales para los arreglos, ya que era un objetivo del 2012.”

A demás dijo la directora, “los que conocen los baños saben lo que eran. Ahora se puede apreciar como resolvimos el problema que era específicamente de muy mal gusto el estado en que estaban, para decir de alguna manera. Quedaron muy lindos, los chicos están muy contentos, le hemos dado un poco de vida también aparte de lo estético para que los chicos se sientan bien en ese lugar que es muy importante y que todos sabemos que el baño es un lugar muy importante para todos.”

Por otra parte resaltó que, “también hemos logrado algunas otras cuestiones como que ya estamos logrando el objetivo de los aires acondicionados para toda la institución. Ya hemos logrado comprar 7 más. El año pasado con los recursos y la ganancia del bingo de las escuelas primarias, por lo que ya contamos nosotros con 13 aires acondicionados teniendo nosotros 16 aulas, es decir solamente nos faltan 3 nadad más para completar. Sabíamos que era un desafío y que no se iba a lograr en un año, era a largo plazo. Ya estamos cerca y por eso estamos muy felices también por supuesto.”

Agregando, “este año no se sabe si va a continuar el bingo, según nos explicaron no están dadas las condiciones. Pero nuestra escuela ha decidido hacer un bingo sola porque necesitamos comparar los 3 aires que nos faltan y también necesitamos los cables y materiales para la instalación de todos estos aires de la institución.”

Y por último María Teresa Gómez dijo, “también agradezco a los padres que nos acompañan y que desde el año 2012 formaron una cooperadora y nos acompañan. Cada uno aporta desde su lugar. Todo esto es un gran regalo para los chicos y para la escuela tener esos baños en condiciones, ahora nos queda el trabajo de enseñarles a nuestros niños a cuidar esto que es público.”

Compartir

Comentarios

alicia

felicitaciones al personal directivo y docente de la EEP Nº: 82 por los logros obtenidos!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »