El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, es una jornada que año tras año toma mayor fuerza la reflexión que el festejo frívolo. En esa fecha especial, pero también en cualquier día del año, la Comisario Principal, Yolanda Jara a cargo de la Comisaría de la Mujer, llamar a denunciar los casos de Violencia de Género, que “lamentablemente se vienen multiplicando”.

La Comisaría de la Mujer abrió sus puertas en Villa Ángela a finales de 2013 y las denuncias de Violencia de Género aparecieron. El número había sorprendido por entonces, ya que en marzo de 2014, Yolanda Jara informaba que en los primeros 4 meses de funcionamiento, había recepcionada nada más y nada menos que 71 denuncias, relacionadas a delitos, ya sea por violencia física caratuladas como supuestas lesiones, por amenazas y por desobediencia judicial.

Si bien, de manera mensual se hacen denuncias, la Comisario Principal señaló que “en forma diaria se recibe alrededor de 4 o 5 casos, a veces no configura el delito como para encuadrar en un caso de lesiones, porque para eso tiene que estar avalado en un certificado médico, aunque esté presente y evidente la violencia psicológica y patrimonial y económica, el fiscal lo toma como Violencia Física, cuando se constata a través de un informe del médico del hospital” explicó en dialogo con Villa Ángela Hoy.

La Comisario Principal, Yolanda Jara, a cargo de la Comisaría de la Mujer opinó sobre la Violencia de Género que se multiplica día a día. “Es lamentable que casos como estos sigan ocurriendo en nuestra sociedad, pero considero que es importante que a través de la policía se hagan charlas de capacitación, como lo hicimos el año pasado que brindamos algunas charlas a pedido de docentes y contamos con la colaboración de la Dra. Yael Ras. Es importante la información desde el nivel primario al secundario, porque muchas veces comienzan a darse estas situaciones en el noviazgo” señaló.

Finalmente, Jara impulsó, a quienes observan algún caso de violencia de género o lo padecen “que se acerquen a hacer la denuncia en la Comisaria de la Mujer. Es importante que no se callen, que se termine esto, y ayudar a aquellas personas que por allí no tienen la posibilidad de acercarse a la comisaría” dijo.

Teléfono de la Comisaría de la Mujer: 431 438

Además funciona el 911. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »