Organizada por el Ministerio de Industrias de la provincia del Chaco, a cargo del Dr. Gustavo Ferrer, la Charla Taller sobre el rol de las Empresas Argentinas en la Responsabilidad Social se llevará a cabo el martes 15 de marzo a las 11 en la Cámara de Comercio de Villa Ángela y está destinada a toda la comunidad, especialmente, a comerciantes y empresarios.

Cabe destacar que Marcos Vignau y Luciano Moser vinieron del Ministerio de Industria de la Provincia y recalcaron que la charla está destinada a toda la comunidad, especialmente, a los comerciantes y empresarios.

Marcos Vignau declaró: “estamos invitando a una charla taller que organizamos junto a la Cámara de Comercio de Villa Ángela, para el martes a las 11 y va a realizarse en la misma institución, por Uruguay 171. Esta charla está relacionada con el contexto actual de la Responsabilidad Social Empresaria y los desafíos y oportunidades que tenemos a partir de ella, que tiene que ver con una política pública que se está impulsando desde el gobierno provincial, de trabajar en equipo desde el Estado, el sector privado y las ONG, para comenzar a hacer notar,  dentro del sector privado, el nuevo rol que le está asignando la sociedad a la empresa, que no solamente es generar ganancias sino, también, el de tener responsabilidad en la comunidad en la que está inserta” dijo.

Por otra parte, agregó que “de eso se trata, de las posibilidades que se generan para las empresas porque existen deducciones fiscales para las empresas que realizan este tipo de actividades y, también, con el posicionamiento que significa en la sociedad, cuando asiste a un club,a una comparsa o a la institución que fuera.

Respecto a la expositora de la charla, Alessandra Minnicelli, Doctora en Derecho Universidad de Salamanca, Abogada y Procuradora de la UBA, Presidenta de FONRES SA y de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, dijo que “es una importante referente a nivel nacional y regional de lo que es la Responsabilidad Social Empresaria, organiza el Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresaria en Argentina, que es referente a nivel Sudamérica. La idea es replicar las experiencias exitosas que se dieron en Salta, Mendoza, San Juan y Capital Federal” señaló Vignau.

Por su parte, Luciano Moser resaltó que “la nueva administración provincial va a incorporar una Dirección de Responsabilidad Social Empresaria en el Estado, para tratar la problemática, lo que antes no había. Y nos pidieron que trabajemos en forma conjunta con los empresarios”.

Además, Vignau agregó que “hoy existen grandes corporaciones que tienen Responsabilidad Social y eso no es una casualidad, sino una causalidad y tiene que ver con las nuevas exigencias que tienen los clientes. Me parece que tenemos que ponernos a tono  con los tiempos que están corriendo, el Estado será un socio estratégico y, también, la empresa tiene que entender que la comunidad tiene no sólo que nutrirse económicamente, sino que, además, tiene que devolverle algo, porque lo importante y fundamental que vamos a fomentar es que el mayor capital que tiene la empresa es el cliente”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »