El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp y el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, se reunieron el miércoles 09 por la noche en un aula de la Escuela 389 “Doctor Eduardo R.Battioni” con un grupo de vecinos del B° El Porvenir, quienes le manifestaron sus inquietudes y transmitieron la necesidad de contar con un espacio público para el esparcimiento y la recreación de los niños, adultos y abuelos.

Los vecinos manifestaron la intención de conformar una Comisión Vecinal para trasladar de forma ordenada y formal las necesidades del sector. En ese sentido, el Ing. Adalberto “Titi” Papp se mostró satisfecho y celebró la reunión y el compromiso de ciudadanos, ya que “en casi tres meses de gobierno ya recibimos formalmente más de 20 carpetas de conformación de Comisiones Vecinales, que para nosotros es muy positivo, porque quién más que el vecino nos va a contar cuáles son las inquietudes del lugar” dijo el ejecutivo.

“Veo mucho compromiso en los vecinos y eso es positivo. Ellos manifestaron la necesidad de tener una placita barrial, un espacio verde, para no tener que llevar a sus hijos siempre a las plazas del centro. Tienen en la zona varios terrenos baldíos que primero vamos a limpiar pero, primero, necesitamos saber quiénes son los dueños para ver la manera de coordinar y lograr el objetivo que tienen los vecinos” dijo Papp.

Además,  indicó que la creación de una plaza “surgió como inquietud de ellos, y vamos a trabajar en forma conjunta, como lo propusimos desde el inicio del gobierno. Quieren tener su espacio verde y nos piden que limpiemos un terreno y lo iluminemos y ellos mismos, al conformar una Comisión Vecinal, van a hacer beneficios para colocar juegos, bancos y se encargarían de la mantención” señaló el Intendente.

Adalberto Papp explicó, también, que el Barrio El Porvenir cuenta con varios terrenos baldíos, “pero hay que buscar a sus dueños para ver la forma de limpiarlos y transformarlos en espacios verdes, para que las familias del lugar lo puedan disfrutar. Esto no se logra de un día para otro, pero nos comprometimos en brindar una respuesta lo antes posible, porque vemos que el vecino valora más lo público cuando participa” dijo Adalberto Papp.

Se conforma una Comisión Vecinal en el Barrio El Porvenir

Vanesa Gutiérrez, una ciudadana del Barrio El Porvenir de Villa Ángela, junto a un grupo de vecinos, está tratando de conformar una Comisión Vecinal en inmediaciones de la Escuela 389 “surgió como una propuesta, una necesidad de los vecinos de que haya una plaza, que es lo que nos falta. Casi siempre tenemos que llevar a nuestros hijos hasta el centro y vemos que los chicos necesitan juegos, y los niños que van a la iglesia muchas veces tienen sus clases en la puerta, siendo que fácilmente podrían ocupar un espacio público, como un espacio verde, por ejemplo” señaló.

“Nosotros tenemos conciencia de los problemas económicos que tiene el municipio, entonces, decidimos colaborar y hacer un proyecto en común con la Municipalidad.  Que ellos nos ayuden con el terreno y la iluminación y nosotros haríamos beneficios para comprar los juegos y los demás menesteres. Hay albañiles entre los vecinos que van a aportar; hay mucha predisposición y voluntad; sobre todo, de la gente mayor que vivió toda su vida en este lugar, está ilusionada, así que todos tenemos un proyecto común en beneficio del barrio” dijo Vanesa Gutiérrez.

A raíz de eso y en función a la Ley Orgánica de Municipios nosotros queremos formar una Comisión Vecinal porque somos parte del gobierno. Si bien, no pretendemos ningún beneficio económico, si queremos un beneficio para el barrio.

Por otro lado, la vecina de la ciudad agregó que “hay varios terrenos, pero todo depende de lo que dispongan desde la municipalidad. Nosotros queremos que sea en inmediaciones de la escuela, para que sea en beneficio de los chicos que asisten a la Institución y que son del mismo barrio. Queremos y necesitamos un espacio de esparcimiento y recreación público que podamos disfrutar todos, esa es nuestra idea. Todo lo que sea mejorar el barrio a nosotros nos llena de pilas” finalizó Gutiérrez.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »