Susana Galeano presidenta de la asociación Civil Refugio Azul pide acompañamiento para un proyecto que presentó el concejal Raúl Fernández. Este lunes es tratado nuevamente, por lo que solicita a la comunidad apoyo y acompañamiento.

El lunes se trató en la reunión del Concejo Municipal de Villa Ángela un proyecto del Concejal Raúl Fernández, para la creación del Centro Municipal de Salud Animal qué va a depender de la Secretaría de Ambiente y Municipios Saludables. Por lo que Galeano dijo, “ahí estuvimos acompañando al doctor Fernández para colaborar en lo que nosotros podamos en cuanto a la organización de este centro de salud.”

Agregando como representante de este grupo proteccionista de animales, “lo que pretendemos es que haya nuevas condiciones de salubridad donde se hagan tareas de prevención y atención de las enfermedades de los animalitos, haciendo castraciones masivas en distintos lugares de la ciudad, como lo viene haciendo el Refugio Azul hace varios años. Con la diferencia que esta vez ya a través de la municipalidad y con un presupuesto estable que ellos tienen que acordar en la mencionada resolución.”

“Estuvimos ahí cerca de una hora, aportamos lo que sabemos y el próximo lunes a las 19:30 horas nuevamente estaremos y pedimos el acompañamiento de la población y de todas las mascotitas para que nos ayuden a ver si esta vez logramos algo para nuestros queridos animales”, comentaba Galeano.

Asimismo, por otra parte destacó que, “el municipio siempre nos ayudó pero en agosto del año pasado se cortó toda la ayuda y estamos trabajando como siempre a pulmón, silenciosamente haciendo beneficios, con la colaboración de socios y adherentes que son muy generosos y que todos los meses aportan algo, pero de todas maneras eso no alcanza, no es la forma.”

Y en este sentido dijo, “nosotros necesitamos  castrar  al menos 100 animales por mes para sacar un gran número de animales fuera de las calles.”  

Remarcando también que, “así y todo hay muchos animales maltratados, descuidados, es decir que esto necesita una continuidad no podemos parar y tenemos que seguir adelante por eso es que estamos luchando para que haya algo estable acá en Villa Ángela. Un centro de salud y la labor de nosotras como proteccionistas, sería acercar los animales de la gente de menos recursos y los callejeros para que todos tengan una atención y aparte hacer castraciones gratuitas.”

Por lo que como grupo dijo, “nosotros nunca estamos conformes siempre estamos encontrando que tiran cachorros sobre todo en la zona de cementerio en la zona del camping; por los barrios siempre están tirando cajas  con animales Y eso es lo que nos preocupa porque esa gente que tiran los animales, significa que hay una perra que está sin castrar. A esa gente le decimos que si no tiene medios nosotros de alguna manera los vamos a ayudar para que puedan castrar porque dentro de 4 meses va a pasar exactamente lo mismo y otra vez la perra queda preñada y otra vez van a tirar las crías.”

Agregando, “en el mes de enero tuvimos un buen mes castramos a 130 animales. El año pasado  hemos pasado  los  mil; siempre lo hacemos.”

Y para finalizar destacó Galeano, “también la gente viene a retirar su solicitud económica acá a San Martín 147 que sale $170 y con eso pueden elegir cualquiera de los tres veterinarios que trabajan con nosotros que son la doctora Oñuk, el doctor Jakemin y el doctor Lazarzuk, y llevan su animalito a castrar. La Gente responde y lleva su animalito castrar pero no alcanza porque de los barrios más alejados la gente no viene y a esos Tenemos que salir nosotros a buscar y castrar a las perras. Por eso es que pedimos la aprobación de este proyecto y que la gente apoye para terminar con la sobrepoblación y el maltrato de los animales.”

Compartir

Comentarios

Javier

Pregunto consutaron a todos los veterinarios si estan de acuerdo con este proyecto ya que ellos son los unicos entendidos en la materia.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »