La medida de fuerza de esta semana es por 72 horas. "La propuesta sigue siendo insuficiente", dicen.

Federación SITECH ha resuelto convocar a medida de fuerza por 72 horas para los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de marzo, con la misma modalidad que se viene realizando (con asistencia), cerrando la medida de fuerza con una movilización provincial en la ciudad de Villa Ángela a las 18.30 horas.

Desde el gremio sostienen que "la medida responde al rechazo de las bases a la última propuesta salarial realizada por el gobierno por considerarla mezquina, en cuotas, con montos en negro y anual".

"Manifestamos que la crisis generalizada, producto de la devaluación y la creciente inflación que golpea al país de ninguna manera pueden ser cubierta con un 30 % anual de recomposición salarial, por lo que el gobierno deberá realizar el mayor esfuerzo posible para este primer semestre dejando abierta la discusión salarial. De esta situación no solo es responsable el gobierno provincial sino también el gobierno nacional que se niega a enviar los recursos económicos que por ley le corresponde a cada provincia, que de concretarse permitiría no solo solucionar el conflicto en educación sino también los problemas que existen en salud y seguridad", señalan.

Por otra parte, el gremio que conduce Mijno repudia "la amenaza del Ministro de Educación sobre la posibilidad de aplicar descuentos a los docentes que adhieran a la medida de fuerza, teniendo en cuenta que como la historia lo ha demostrado esta práctica solo agudiza el conflicto, siendo la única forma de superarlo realizando una mejor propuesta y no con medidas represivas".

 

Fuente: datachaco.com        

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »