Daniel Farías confirmó que dio las instrucciones a las áreas correspondientes para realizar los descuentos.

El ministro de Educación, Daniel Farías, tomó la decisión de "descontar los días no trabajados por los docentes que acataron medidas de fuerza", teniendo en cuenta “el esfuerzo económico que realizó el Gobierno provincial para concretar un incremento sustancial del salario docente para garantizar un piso salarial de un 30% al Valor del Punto”, dijo.

El ministro señaló que ante la intransigencia de un sector del sindicalismo ya dio las instrucciones a las áreas correspondientes para "realizar los descuentos de haberes por días de paro".

A la vez que ratificó que con la última propuesta mejorada de incremento salarial, que ofreció el Gobierno, el promedio de aumento de los docentes será de más de un 31,56 %, recordando el esquema de aumentos: un 20% en marzo, un 3% en abril, un 2% en mayo y un 5% más a partir de agosto (todos al Valor del Punto Índice, que es un componente del sueldo que establece la evolución del salario); además el acrecentamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

También, Farías destacó que el compromiso del Gobierno es continuar el diálogo permanente durante el presente ciclo lectivo, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. Al respecto, reivindicó este espacio por medio del cual las autoridades y todas las organizaciones sindicales, inclusive las que llevan adelante medidas de fuerza, avanzan en distintos aspectos desde el sueldo hasta en las cuestiones administrativas organizativas institucionales y pedagógicas para mejorar la educación del Chaco.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Don Omar

Mandubulin, te queda grande ese sillon, vos tenes que usar una silla de guayaibi !!!

Responder a este comentario

nombre

El descuento por días de paro es ilegal y además no lo decide el ministro de educación. Y si se lo hace, al final terminan devolviéndolo. Esa amenaza no sirve.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »