Raquel Gaborov, Marisa Marón y Lidia Stroichen integrantes de la comisión directiva del Hogar “Mas Manitos” comentan a VillaAngelaHoy la novedad y los cambios que se vienen para este año en el hogar. Asimismo, como en el nuevo edificio no tienen espacio para el reciclado, piden a los colaboradores de cartones y plásticos que por el momento no acerquen más, hasta que se pueda solucionar esta cuestión del almacenamiento.

En este sentido Raquel Gaborov comenzó diciendo, “lo que queremos comentar es que a partir de ahora ya no vamos a tener más el Hogar como lo veníamos teniendo hace 8 años, sino que nos vamos a constituir en un hogar de día o También conocido como centro de integración familiar, dónde va a estar abierto desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas.”

Y agregó que, “de esta forma nos ponemos a Tono con la nueva Ley Nro. 26.061  qué tiene que ver con la construcción integral de los niños y adolescentes y qué insta a que ya no se trabaje más con chicos dentro de instituciones sino  ayudarlo diferentes maneras para que puedan permanecer en su ámbito familiar.”

Por lo que señaló Gaborov, “vamos a realizar diferentes actividades siempre para los chicos que están entre los 12 y 18 años. Qué son los chicos que estamos ayudando hace más de 10 años.  Vamos a tener diferentes actividades por la mañana y por la tarde qué tienen que ver con su formación específicamente, va a haber charlas cursos talleres y un ropero comunitario,” destacó.

“También ya está funcionando una EPA que es una escuela primaria para adultos, muy en breve creo que en abril estaremos empezando con los diferentes curso que vamos a dar”, remarcaba Gaborov.

Por su parte Marisa Marón decía que, “estamos muy contento con esta nueva modalidad porque lo que pensamos es ayudar a más chicos. En la EPA ayudar a que los chicos puedan finalizar sus estudios primarios,  ayudarlo con los talleres de cerámica fría de danza administración también,  todo va a ser gratuito y está abierto a todos los chicos que quieren y también pensamos trabajar con la familia.”

Y por último la Sra. Lidia Stroichen comentaba respecto al edificio, “yo estoy en la parte de la construcción, ya estamos terminando lo que es el edificio siempre Agradeciendo a las personas que nos ayudaron,    que colaboraron, porque gracias a eso estamos logrando lo que estamos haciendo, por lo que pedimos que nos siguen apoyando ya que todo lo que estamos haciendo es para bien de los chicos.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »