El Gobierno provincial inició en la madrugada del domingo los operativos de control, con el objetivo de generar conciencia y prevención de accidentes vehiculares con el no consumo de alcohol cuando se conduce. Quienes accedieron y marcaron 0.0 de alcohol en sangre, comenzaron a participar de un sorteo de importantes premios.

“Este primer control del año tuvo muy buenos resultados y superó las expectativas que teníamos en cuanto a la participación de los jóvenes que fue muy positiva”, indicó el subsecretario de Juventud, Miguel Fernández, al encabezar junto a su par de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, el primer operativo 2016 realizado anoche en el local bailable Bell, en Resistencia.

El funcionario indicó que con esta iniciativa, que se repite año tras año, se busca “llevar tranquilidad a los padres que se quedan en la casa cuando los hijos salen de noche a bailar”. Domecq, por su parte, explicó que el programa establece un sistema de control voluntario donde los jóvenes acceden a participar, y en paralelo se realizan también actividades de concientización mediante la entrega de folletería.

“Los chicos se someten a un control de alcoholemia, y al marcar cero la medición, se inscriben en una lista y se les otorga una pulsera con la que pueden solicitar bebidas sin alcohol en la barra del boliche. Luego, cuando egresan del local, se les hace un control nuevamente y si la marcación sigue en cero, se los confirma en el programa y acceden al sorteo de importantes premios”, detalló el funcionario.

Asimismo, remarcó que el “conductor designado” es una figura que se pretende instalar en el ámbito de la actividad nocturna para promover el no consumo de alcohol cuando se conduce. El programa evita de esta manera que personas que no se encuentran en condiciones de manejar lo hagan.

Los controles se realizarán cada fin de semana en distintos bares o boliches de la ciudad, con el objetivo de replicarlos también en el interior de la provincia.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »