La Secretaria de Medio Ambiente y Comunidades Saludables, Viviana Ponce de León, se refirió a la visita de los funcionarios provinciales a la Planta de Tratamientos de Residuos y manifestó satisfacción por el trabajo en conjunto que se realiza en cuanto a la prevención del dengue y el descacharrado. “Gracias al trabajo de municipales, de Vialidad Provincial, Salud Pública y los mismos vecinos que sacan sus cacharros, Villa Ángela no tiene casos de Dengue”.

“Estamos contentos de que vengan a visitarnos desde Medio Ambiente provincial, como también, de la Inspección Vehicular de Nación para mostrar nuestro trabajo. Queremos que sea lo más claro y transparente en la agestión, para que toda la comunidad conozca lo que estamos realizando” dijo Viviana Ponce de León.

La funcionaria mencionó que la Planta de Tratamientos de Residuos cuenta con tres turnos de trabajo, con 100 personas, en los cuales se realiza todo el proceso de separación del residuo sólido urbano, para finalmente descartar la basura y reciclar los elementos como cartón, vidrio o plástico.

“Los jueves tenemos tres camiones de Vialidad Provincial afectados al Descacharrado y los camiones de Servicios Públicos de la Municipalidad. Gracias a Dios no tenemos casos de Dengues, ni focos de propagación, con lo cual para nosotros es un orgullo, pero es gracias a los cuidados y la colaboración de la gente de la comunidad. La única y verdadera prevención está en cuidarnos y cuidar que el mosquito pueda poner huevos en nuestras casas, por eso es importantísimo el descacharrado y no la fumigación, porque al fumigar lo único que matamos es al mosquito adulto” explicó Ponce de León.  

En ese sentido, la funcionaria insistió en la importancia  de la colaboración por parte de los vecinos de la ciudad “limpiando sus terrenos, porque sólo de esa manera podemos seguir manteniendonos sin casos de Dengue Autóctono en la ciudad de Villa Ángela, y nosotros seguiremos pasando todos los martes y jueves por los distintos barrios de la ciudad” aseguró.

Finalmente, agradeció la visita de los funcionarios provinciales, “porque para nosotros es importante contar con su apoyo y poder gestionar con ellos, para que nuestra planta sea modelo en la provincia, donde se vea nuestro trabajo y gestión, para contribuir con la comunidad para que sea más bella y limpia”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »