El Ing. Adalberto Papp, como Intendente de Villa Ángela, recibió el viernes a Emilio David Capello, Secretario Gremial de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, y a Daniel Pacheco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de esta ciudad en el marco del Plenario de la FETMU. El ejecutivo municipal “los convocó a trabajar en forma conjunta para brindar mejores servicios a la comunidad”.

Respecto a la visita de los sindicalistas de varios puntos de la provincia Adalberto Papp dijo “la verdad que es un placer para nosotros tenerlos acá y que hagan el Plenario en Villa Ángela. La idea es trabajar en forma conjunta, unificadamente, compartiendo los problemas y las soluciones del pueblo, mejorar el Municipio en todos los aspectos. Nos acompañaremos y nos consultaremos, para tener mejores ideas”.

Capello manifestó “estoy contento de que estoy de nuevo por acá visitando al Intendente y poder realizar un plenario que veníamos pidiendo hace muchísimo tiempo, casi 20 años todos los empleados Municipales, así que es un orgullo hoy estar presentes en esta ciudad”.

“Hace más de 20 años que no hacíamos un plenario en Villa Ángela, habíamos quedado sin el Sindicato local, no lo representábamos más y el nuevo Sindicato se adhirió a la FETMU” agregó Capello.

Alrededor de 40 sindicatos municipales participaron del Plenario en Villa Ángela, el viernes en el Club Sportivo Español. En lo que hace a las paritarias, Capello declaró “el jueves tuvimos una charla con el Secretario de Municipios que, hasta la gestión anterior, era una Sub secretaría y estuvimos arreglando el tema de varios Municipios por el tema de salarios que es lo que más está preocupando a los trabajadores por haber un cambio, también, de gobierno presidencial y el Gobernador está viajando para arreglar el famoso 15% que le correspondería a cada provincia y hoy están tratando de arreglarlo en cuatro años y en la mayoría de los Municipios se arregló”.

Al mismo tiempo, Capello destacó que en Villa Ángela, particularmente “la mejora fue del 30% en los salarios de los empleados municipales, en tres cuotas a partir del mes de marzo, pero además se los benefició con 600 pesos de escolaridad, lo que muestra el compromiso del ejecutivo municipal”.

Por último, Daniel Pacheco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Trabajadores Municipales Unidos de Villa Ángela, agregó “le agradezco a Jacinto Amaro Sampayo por el apoyo que siempre nos da y a toda la comisión directiva, también agradecido por la voluntad política del Intendente de nuestra ciudad por entender que nosotros no estamos para pelear con nadie, simplemente para ayudar a que esto mejore y decirles a los municipales que nosotros, nuestro gremio está trabajando”.

Para cerrar, el Intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, dijo que “la idea es jerarquizar al empleado municipal, que el Municipio sea respetado cada vez más por el pueblo villangelense; que sea una institución que brinde los mejores servicios a la comunidad”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »