El subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo se reunió con el Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp y sus equipos de trabajos con la intención de conformar una red de productores y servicios de la ciudad. Se busca la comercialización regional y nacional.

El equipo de la Subsecretaría del Comercio y Servicios, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, visitó Villa Ángela y reunió con el intendente, Ing. Adalberto Papp, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Gobierno, Gustavo Ponce de León, con el fin de con trabajar en forma conjunta en la elaboración de una red de productos y servicios de la localidad, con el objetivo de poder comercializar en la región y el país.

Papp manifestó su compromiso en trabajar mancomunadamente con la provincia, para lograr el objetivo, porque “tenemos muy buenos productores y servicios, no solo en Villa Ángela, sino en otras localidades, pero muchas veces no sabemos o no tenemos dónde venderlos, y esta red que propone Lugo  nos puede ayudar mucho” aseguró.

Roberto Lugo, recorrió Villa Ángela, Coronel Du Graty, y Santa Sylvina, a fin avanzar en un trabajo articulado y promocionar actividades que lleva delante la cartera provincial. En términos generales, el Sub Secretario de Comercio de la provincia, plantea crear “un mapa, un catálogo de productos y comercios de cada una de las localidades, para poder negociar en las rondas de negocios que se realizan en la región y el país” dijo.

La propuesta sigue los lineamientos del gobernador Domingo Peppo “de potenciar en cada lugar de la provincia políticas que apunten a dinamizar el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios”, expresó el subsecretario.

En este sentido, se planteó la necesidad de conformar un mapa de productos, comercios y servicios de cada localidad, a fin de obtener un catálogo detallado para ofrecerlos en rondas en negocios locales y nacionales. Para ello, se planea trabajar en forma articulada con municipio y cámaras de comercio locales en la atención de demandas y necesidades del sector. Esto beneficiará además la coordinación de promociones de financiamiento con el Nuevo Banco del Chaco, y canastas de productos, comentó Lugo.

También se invitó a los intendentes a promocionar la participación de actores del rubro alimenticio, de la 2º FITHEP Expoalimentaria Nea 2016, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Resistencia.

Asimismo, se acercó la invitación del ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, para asistir a la presentación del Programa Provincial de Valor Agregado en Origen, a cargo del gobernador Domingo Peppo y del jefe de la cartera industrial, a realizarse el próximo viernes 18, a las 9, en Casa de Gobierno.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »