Tras la palabra de las autoridades locales, la Legislatura pedirá informe a la oficina nacional.

En la reunión ampliada de la Cámara de Diputados sobre el aumento de la tarifa del peaje, ni los representantes del Distrito Chaco de Vialidad Nacional ni directivos de la empresa concesionaria dijeron conocer cómo se llegó a la definición del nuevo cuadro tarifario.

Así, los diputados provinciales resolvieron pedir informes a la oficina nacional de Vialidad Nacional y coordinar una reunión con legisladores nacionales del Chaco.

El encuentro convocado por la Comisión de Industria, que se desarrolló este martes, en el anexo legislativo que funciona en el edificio del Nuevo Banco del Chaco, contó con presencia de representantes de la empresa concesionaria de Peaje como así también de Vialidad Nacional, funcionarios provinciales, diputados, intendentes, concejales, para que se informe sobre esta medida.

Diputados presentes

Viviana Damilano Grivarello, Rubén Guillón, Roy Nikisch, Enrique Paredes, Gustavo Corradi, Raúl Acosta, Hugo Domínguez, Lilian Fonseca, Liliana Alonso, Sergio Vallejos, Elda Pértile, Claudia Panzardi, Hugo Sager (pte del Bloque Frente Chaco Merece Más), Ricardo Sánchez, Orlando Charole, Celeste Segovia.

Los invitados

Representante de Vialidad Nacional, el Jefe de Distrito Chaco Ing. Humberto Cardozo; en representación de la empresa concesionaria “Caminos del Paraná S.A.” ing. Héctor Eiden; el doctor Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo; subsecretario de Transporte Roberto Medina; Roberto Sartori en representación de la subsecretaría de Defensa del Consumidor; el ing Hugo Varela Administrador General de Vialidad Provincial; Roberto Lugo, subsecretario de Comercio.

Asistieron los intendentes de La Escondida Francisco Winnik, de La Verde Raúl Peña, y Lapachito Juan Mosqueda; y Concejales de Colonia Popular y La Escondida.

Las acciones a seguir

La diputada justicialista Viviana Damilano consideró al final del encuentro que duró más de dos horas como “muy positiva” la reunión porque “justamente con la presencia de los principales actores que invitamos representantes de Vialidad provincial, nacional, representantes de la empresa concesionaria, y actores provinciales como el subsecretario de transporte, de comercio, intendentes de la zona, diputados de los distintos bloques políticos, analizando un tema que es de gran preocupación para los chaqueños”.

“Más allá que nosotros pensamos pedirle explicaciones a Vialidad Nacional acerca de cuál es la fórmula que utilizaron para que hoy de un aumento del 275% en el peaje de Makalle y del 150% en el puente Gral. Belgrano, manifestamos de plano la disconformidad total entendiendo que, así como los sueldos de los trabajadores se definen en paritarias y con aumentos escalonados, queremos pedir que este aumento de los peajes -si no hubiera otra salida porque el costo es real, porque el mantenimiento exige que sea este el monto- se haga de una manera escalonada y gradual para que cada una de las familias chaqueñas pueda también ir acomodando el bolsillo y no modificar su vida normal tanto el que comercializa, como el que utiliza el peaje para ir a estudiar o para transitar libremente”

“Resolvimos por un lado pedir informe a Vialidad Nacional respecto a la metodología que se utiliza para poder hacer este aumento y además tener una reunión si es posible el lunes próximo con los legisladores nacionales de los distintos partidos políticos para transmitirles la problemática y que ellos también trabajen en el mismo sentido ante Vialidad Nacional y el OCOVI, que es el organismo de control que propone los aumentos y vialidad nacional es el que los refrenda”.

 

Fuente: datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »