"Que el pueblo de Villa Ángela así como nos acompañó el 1 y 2 de abril, que nos siga acompañando todo el año"

El intendente Adalberto Papp participó del acto en homenaje a los soldados caídos y a los Veteranos de la Guerra de Islas Malvinas realizado esta mañana en el Centro de Veteranos de Guerra de Villa Ángela. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, y los concejales, Dolores García, Fabiana Sirich y Raúl Fernández.

El intendente Papp volvió a pedir, como anoche en la Vigilia, que se continúe luchando por las Islas Malvinas “porque los Ingleses nos la robaron, las islas son argentinas”. También agradeció el acompañamiento de la comunidad anoche y la participación de las escuelas en el acto de esta mañana.

Por su parte, Eduardo “Lalo” Gómez, Presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas, agradeció la presencia de un gran número de banderas de escuelas de la ciudad, “pese al calor, la gente nos acompaño, las banderas estuvieron presentes, acompañándonos, y la verdad que es una gran emoción. Cuando pasan estas cosas, uno se siente reconfortable, porque sentimos el acompañamiento de nuestro pueblo” dijo.

Al mismo tiempo manifestó que anoche se pudo apreciar la cantidad de gente que estuvo participando de la Vigilia, “y este espacio nos quedó chico. Sabíamos que iba a venir mucha gente, pero que nos iba a desbordar, así que muy contento con el pueblo de Villa Ángela que nos acompañó en este 34 Aniversario de la gesta de Malvinas”.

Gómez también pidió al pueblo de Villa Ángela que “así como nos acompañó el 1 y 2 de abril, que nos siga acompañando todo el año, porque para nosotros Malvinas es algo muy especial, es un sentimiento que lo llevamos muy profundo y estamos luchando para mantener esta llama viva, entonces cuando hay más llamas encendidas, las cosas nos favorecen. Que nos sigan acompañando, para seguir peleando, creo que gracias a los Veteranos de todo el país siempre estamos presentes, los fueros internacionales van avanzando, porque nosotros siempre estamos luchando de una u otra manera para que sean reivindicadas todas estas cosas, y gracias a eso se agregaron 300 millas marítimas más, reafirmamos nuestros derechos hoy mar argentino, nuestras Islas Malvinas y Antártica, ahora todo va a depender de nuestro gobierno, los políticos y cancilleres para recuperar ese territorio que nos robaron”  dijo y añadió “ojala esto avance y sin tirar un solo, podamos recuperar las Malvinas argentinas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »