El gremio que conduce Eduardo Mijno convocó a una medida de fuerza activa con asistencia a las asambleas que decida la institución para los días jueves 14 y viernes 15 de abril. Domingo Peppo, ratificó ayer que se descontará el día parado a los docentes que adhieran a la medida.

Sin respuesta del Gobernador, Federación  Sitech convoca a un paro activo de 48 horas Federación Sitech, conducido por Eduardo Mijno, convoca a un paro activo de 48 horas para los días jueves y viernes.

Federación Sitech informó que, ante la continuidad del conflicto y al no haber obtenido respuestas por parte del ejecutivo provincial al pedido de audiencia, convoca a medida de fuerza por 48 horas para los días jueves 14 y viernes 15 de abril, con la modalidad de paro activo con asistencia a las asambleas soberanas, las cuales pueden realizarse en las instituciones o fuera de ellas según esta lo determinen.

El gremio recordó que el pasado lunes 4 de abril, en el marco de la movilización provincial que se realizara en la ciudad capital, Federación Sitech  entregó a los mediadores un petitorio en el que se pedía audiencia al gobernador, Oscar Domingo Peppo. Y destacó que los mediadores se comprometieron a contestar en el transcurso de la semana y hasta ayer no habían recibido respuesta alguna. Por ello interpretan que "el silencio del gobernador demuestra un claro ninguneo no solo a este sindicato, sino si se quiere, principalmente, a la docencia en general que espera un gesto de entendimiento para llegar a la solución del conflicto”, expuso el sindicato en un comunicado.

Federación Sitech reiteró que de ninguna manera serán "cómplices del ajuste que se pretende realizar a los trabajadores, por lo que no estamos dispuestos a ‘perfumar’ la oferta salarial ya que la consideramos insuficiente”. Y agrega: "No seremos coautores del Ministro Farías que en mesa de política salarial pretende analizar el segundo semestre junto a los sindicatos amigos, cuando a las claras este sindicato no  aceptó el 25 % para el primer semestre. Por lo que advertimos que el actual Ministro de Educación dejó de atender el conflicto docente con diálogos mentirosos y ficticios que solo pueden ser sostenidos por aquellos que son entregadores de los trabajadores y a lo que este sindicato no se va a prestar”, precisó en clara referencia a todos los demás sindicatos que aceptaron la oferta salarial, aún en desacuerdo en algunos casos, como es el de Atech.

Por último, denunciaron al Ministro de Educación y al Gobierno de la Provincia sobre la reiterada y sistemática retención de aportes sindicales "en una clara maniobra por desfinanciar el sindicato ya que se adeudan  3 meses y medio, por lo que se harán las denuncias correspondientes ante los órganos competentes”, finalizan.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »