De acuerdo a la publicación de Norte, con la renuncia de Gómez Samela, Villa Ángela habrá atravesado por un nuevo Ministro de Salud que no pudo readecuar el Hospital Salvador Mazza. Es más, ni siquiera presentó a la sociedad a la Nueva Directora del Hospital Etel Schoijet.

Se espera que con la nueva Ministra no de vuelva todo a foja cero, menos que vuelva a paralizarse la obra del Salvador Mazza, porque bien lo dicen los doctores "la salud no espera".

Inmerso en varios episodios delicados que pintan un reflejo de la compleja realidad sanitaria provincial, trascendió que el ministro de Salud, el villangelense Luis Gómez Samela dejaría la titularidad del área.

 Aunque resta su oficialización, la versión cobró fuerza tras la reunión de gabinete que el gobernador Oscar Peppo mantuvo con todo su equipo el viernes. Más precisamente con casi todo su equipo, ya que Samela fue el único ausente.

Durante el encuentro, el mandatario solicitó las renuncias de todos los integrantes del gabinete provincial que --se espera-- serían ratificados en sus cargos. Todos menos el hasta ahora ministro de Salud oriundo de Villa Ángela. En este sentido se supo que la subsecretaria Mariel Crespo quedará al frente del Ministerio.

Se puede asegurar que la reunión del gabinete provincial en el mediodía del viernes no fue de rutina, a partir del hecho que Oscar Peppo lanzó una autocrítica sin tapujos a partir del pedido de renuncia a todos sus ministros. (Se dio una curiosa situación porque el flamante presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, especialmente convocado a esa reunión, quedó de golpe como el único confirmado).

El gobernador no ratificará al ministro de Salud, Luis Alberto Gómez Samela, adelantando así un retorno a Villa Ángela que en principio se estimaba en seis meses. Ese ministerio quedará en manos de la subsecretaria Mariel Crespo, que viene de haber dirigido el Hospital Perrando.

Otro detalle es que aún notificado de esa reunión, Gómez Samela no regresó a Resistencia y fue el único ministro ausente. Ahora, después de muchos cuestionamientos a sus debilidades para atender las múltiples y complejas demandas del área, añadido a un nivel de sindicalización en el Hospital Perrando, que habilita a sectores conflictivos y el remate en la prevención del dengue, donde el fallecimiento de una mujer oriunda de Machagai fue el golpe de gracia.

El ministerio más inestable.

Los hechos demuestran que el Ministerio de Salud ha sido el más inestable en todo el proceso de gobernación de esta provincia iniciado por Capitanich el 10 de diciembre de 2007. En los ocho años del montenegrino se sucedieron Alberto Holzen, la hoy diputada nacional Sandra Mendoza, Francisco Baquero (que acaba de alejarse como director oficial del Banco), Antonio Morante, Javier Parra Moreno designado por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo y finamente Hugo Sager, que se alejó de la intendencia de Puerto Tirol y hoy es el presidente del bloque de diputados del oficialismo. El primer ministro designado por Peppo duró cuatro meses. Fue el séptimo de la serie y la doctora Crespo será la octava.

 

Fuente: diarionorte.com

Compartir

Comentarios

carlo

con lo que gana aca en villa angela se va acer problema cosecha plata en los 3 sanatorio y se va acer probla para arreglarel hospital

Responder a este comentario

Juan Perez

Me parece una buena decisión de Peppo, Salud no da para mas. Gómez Samela no esta preparado para llevar una tarea de Ministro y se agravo con rodearse de gente inoperantes como sus secretarias que llevo con el, quienes manejaban el Ministerio.

Responder a este comentario

Carla

Pero si una de las secretarias era la mujer que es juez?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »