Proveniente de la provincia de Mendoza y con el apoyo de la municipalidad de Villa Ángela, el camión de la cooperativa Fluderpa llega a la ciudad este jueves para ofrecer frutas “a precios justos”. De 16 a 20 horas, venderá producción fresca en el predio de la Feria Franca.

Jorge Godoy, integrante de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) informó sobre la llegada del camión a la ciudad de Villa Ángela. “Estará arribando este jueves en horas de mañana a Santa Sylvina y en horas de la tarde, aproximadamente a las 16 (hasta las 20) llegará a Villa Ángela para vender sus productos en la zona de la Feria Franca”.

El camión viene desde San Rafael, provincia de Mendoza. “Lo tiene una cooperativa llamada Fluderpa que viene a ofrecer a precios justos, la producción de los productores de la zona” aseguró Godoy.

Asimismo señaló que “en este contexto económica y vorágine de inflación, uno va al supermercado y los precios día a día se van remarcando. Y justamente eso es lo que uno desde la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), queremos transmitir que existe una diferencia que se va al sector de la economía concentrada. El productor recibe una porción mínima de su producción y ve su producto final en la góndola de los supermercados a precios exorbitantes para él y para todos los consumidores finales. Entonces, eso es lo que queremos transparentar, dejar en claro que quienes se llevan la gran torta son las grandes cadenas de supermercados” explicó.

Al mismo tiempo mencionó que en este caso, el acuerdo al que llegaron los productores de Mendoza con los responsables del Camión es que “el 40% del precio final de los productos vendidos quedará para los productores, mientras que el 60% restante va destinado a la parte logística y comercial”.

Precios de los productos                      

          Duraznos 2 kg x $40

          Pera 2 Kg x $40

          Ciruela, 2kg x $40

          Uva, 2 kg x $40

          Melón por unidad $25

          Latas durazno 2 x $40

          Latas coctel  2 x $ 40

          Latas peras 2 x $35

          Tomate triturado bot 1 l. 16

          Mermeladas x 450 g $ 15

          Dulce membrillo 2 kg. x 35

          Pasas de uva 350 g x $22

          Mix frutas secas 450 g x 25

          Mix Tropicales x 150 g x $ 25

          Ciruela seca 500 g x 25

          Vinos artesanales malbec, cabernet, bot 750 x $25

          Vino artesanal botellón de 3 l. $ 120

          Aceite de oliva 700 cc x $40

          Aceitunas verdes  x $30

          Aceitunas griegas 330 g x 25

          Ajíes picantes y dulces  $25

          Picles $25

          Membrillo 2 y ½ kg. X $40

Compartir

Comentarios

Elena

Y manzana no traen???

Responder a este comentario

Feierabend elena

Está buenísimo!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »