La Escuela de Educación Secundaria N° 124 necesita juntar 3.000 libros para lograr el número de registro y crear así oficialmente la biblioteca de la institución y los cargos para los docentes.

Desde la Escuela Secundaria de la Colonia “El Pastoril” se lanzó la Campaña de donación de libros para la conformación de la Biblioteca de la Escuela. La institución tiene más 200 alumnos, “este año han ingresado más de 80 alumnos, la mayoría de la colonia, pero también vienen desde San Bernardo” indicó el Bibliotecario a cargo, Héctor Ruíz Díaz.

“Si bien la biblioteca cuenta con material para que trabajen los alumnos, no es suficiente y eso por eso que decidimos junto al Director Cristian Hidalgo llevar adelante esta campaña de donación de libros. Recibimos libros de bibliotecas y profesores, pero todavía nos falta completar el piso que necesitamos, por eso salimos a la comunidad a pedir la donación de material, para poder incrementar el fondo bibliotecario de la institución” dijo Ruíz Díaz.

Asimismo comentó que estuvo realizando un inventario del material con el contaban, “y lo que se necesitan son diccionarios, libros de psicología, filosofía, algunos libros de derecho; hay suficiente material sobre matemática, historia, pero estaría faltando sobre geografía argentina, química, biología”.

La biblioteca de la institución está creada formalmente, pero no tiene su número de registro. “Es por eso que me encuentro organizando el material para poder pedir la creación de la biblioteca y los cargos de bibliotecarios, tenemos que tener 3 mil libros para eso, además de cumplir con otros tantos requisitos. Entonces decidimos con el director, llevar adelante esta campaña porque van a ser bienvenidos por la institución” dijo.

Al mismo tiempo informó que lleva inventariados 2 mil libros, y queda material para inventariar. “Así que estamos muy cerca de conseguir ese piso que estamos necesitando, por lo cual pedimos a la comunidad que acerquen los libros y nosotros lo pasamos a retirar. Las instituciones que ya colaboraron donando material bibliográfico son la Biblioteca Alfonsina Storni que funciona en la Escuela de Comercio; la Biblioteca de la Escuela Industrial; una biblioteca de General Pinedo y la biblioteca de la escuela del Barrio Escalada, asi que agradecidos con los docentes de esas instituciones” señaló Ruíz Díaz.

 

El Bibliotecario destacó el cuidado de los libros por parte de los Alumnos de la institución

Héctor Ruíz Díaz señaló con sorpresa y agrado. “Trabajé en varias bibliotecas y acá no solamente vi interés por la lectura por parte de los chicos, sino también el especial cuidado del material, porque así como retiran los libros, lo devuelven, sin rayones, sin arrancarle hojas, y eso es algo admirable y es para felicitar a los alumnos, porque saben que van a utilizar sus hermanos, sus compañeros” dijo.

Además señaló que en cuanto a las tecnologías, “la escuela todavía no cuenta con el servicio de internet, pero los chicos tienen sus netbook, y los profesores que están abocados al área de tecnología trabajan mucho y hacen una complementación con el material bibliográfico” finalizó.

 Número de Celular de Héctor Ruiz Díaz 3735 545471

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »