La Jornada de Capacitación sobre la Prevención de Abuso Sexual Infantil se está llevando a cabo en el salón Ramón Freyre con una exitosa convocatoria. Los disertantes del Taller son Marisa Gild e Ignacio Zárate, integrantes de la Fundación de la Ciudad de Resistencia, presidida por José Luis y Silvia Cinalli. Estuvieron presentes el intendente Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, de Desarrollo Social, Josefina Sánchez, concejales, docentes y público en general.

Por iniciativa de la concejal del FpV, Dolores García, se conformó una mesa de trabajo, donde participan distintos sectores de la comunidad para abordar la problemática del Abuso Infantil y poder elaborar una campaña de Prevención en la ciudad, para tratar de disminuir las escalofriantes estadísticas.

 El intendente Adalberto Papp, presente en el taller de Capacitación manifestó su satisfacción en cuanto a la convocatoria. “Es un gran gusto ver tanta gente presente para tratar un problema tan grave, como el abuso infantil. Es un tema tabú del que poco se habla, pero este año comenzamos a tratarlo en serio, con toda la gente que se ocupa de este problema. Le agradezco a todos los funcionarios, a los docentes, profesionales que trabajan específicamente en esta problemática” dijo.

Al mismo tiempo señaló que “nosotros desde el municipio, vamos a seguir trabajando fuertemente en este tema, el compromiso tiene que ser de todos. Nace de las familias, sigue con las escuelas, sigue con los clubes, las organizaciones de este tipo. Todos tenemos que trabajar para evitar los abusos”.

Los Pastores Lucrecia y Manuel Zabala, la concejal Dolores García en conjunto con un enorme grupo de personas de distintas instituciones organizaron esta charla para abordar la problemática en  Villa Ángela. Los disertantes del Taller son Marisa Gild e Ignacio Zárate, quienes integran la Fundación de la Ciudad de Resistencia, presidida por José Luis y Silvia Cinalli, los autores del libro “Cuentos Que No Son Cuento”.

Lucrecia Zabala también se mostró agradecida por el interés que despertó la Capacitación en Villa Ángela. “Muchas gracias por este hermoso compromiso de  venir a ayudarnos a prevenir el Abuso Infantil, es un flagelo que daña tanto la niñez, y se ve que ustedes están comprometidos por eso están acá”.

Marisa Gild, como coordinadora de la parte de Educción Sexual de la Fundación de la ciudad en Resistencia mencionó que desde ese espacio institucional se está llevando adelante una Campaña que se llama “Todos contra el abuso infantil”,  “por eso el 27 de febrero estuvimos acá en Villa Ángela. Hemos entregado 1700 “Cuentos que no son cuento”, que ahora les voy a contar que es  un libro de prevención de abuso sexual” dijo.

Asimismo señaló “lamentablemente tenemos que hablar de un flagelo que está golpeando mucho a la sociedad y no es únicamente acá en Villa Ángela, en Chaco, es en todo el mundo y quiero comenzar de una manera, un poco más fuerte y quiero que contemos entre todos hasta 15, porque quince segundos solamente se necesitan para que un niño sea abusado solamente en América Latina y el Caribe. Esto está comprobado por UNICEF. Este mismo organismo informa que uno de cada tres niños será abusado antes de completar su desarrollo pubertad, son 224 por hora y dos millones de niños se suman cada año, solamente en América Latina y el Caribe a los que son abusados”.

Por otra parte, es preciso remarcar que Gild y Zárate trajeron una serie de libros temáticos para abordar la temática y que estuvieron a disposición en un pequeño stand para quienes deseaban adquirirlos. Además, invitaron a los presentes a sumarse a la Campaña “Todos Contra el Abuso Infantil”. La página web de la Fundación es www.fundacióndelaciudad.org o www.todoscontraelabuso.org, donde se informan sobre los cursos y capacitaciones que se pueden brindar desde la institución. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »