Como todos los años, Escuela Eben Ezer organiza el Sembrando Empresarios que convoca a numerosos alumnos de la ciudad y la zona, para participar del Certamen. Las perspectivas de este año, son mantener el número de grupos que vienen participando año tras año.

“Estamos haciendo el lanzamiento del Sembrando Empresarios en Villa Ángela, pero el certamen propiamente dicho se realizará el 5 y 6 de mayo. Hoy teníamos un gran desafío, porque el tiempo en los últimos días la verdad que no acompañaba, pero finalmente se despejó, así que creemos que vamos a andar bien” dijo Henrry Fuertes, Representante Legal de Escuela Eben Ezer.

Hay que remarcar que además de Eben Ezer, hay otras escuelas de la ciudad que siempre participan, como así también de otras localidades que vienen directamente al Certamen propiamente dicho. “A esta capacitación vinieron la mitad de los equipos, y no sabemos exactamente cuántos grupos vamos a tener este año, pero estimamos que será la misma cantidad que el año pasado, entre 80 y 90 grupos de distintas escuelas y ciudades” explico.

Al mismo tiempo dijo “estamos muy contentos y agradecidos, porque la municipalidad va a colaborar con este evento, porque hay que tener en cuenta que por equipo, esto tiene un costo de aproximadamente $650, y con la ayuda de la municipalidad podemos bajar esos números para que participen no solo alumnos de escuelas de gestión privada, sino también públicas”.

¿Qué es el Sembrando Empresarios?

Si bien, el Sembrando Empresarios se viene realizando en Villa Ángela hace 10 años, todavía hay escuelas que no conocen la metodología, ni los objetivos que persigue. Es un Certamen Educativo de Gestión Empresas y constituye un conjunto de acciones promovidas por Simularg (un grupo de estudiantes universitarios), y las instituciones educativas organizadores de las distintas sedes regionales ubicadas en varias provincias del centro norte de Argentina, cuyo fin es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, de transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual, de estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, una herramienta lúdica vivencial que permite volcar conocimientos de matemáticas, economía administración, etc., adquiridos durante los años de estudio.

Comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media (sistema Tradicional o nivel Polimodal), que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.

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