Villa Ángela Basket superó por 74 a 69 a Barrio Parque en la primer semi de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso con un juego muy parejo y que fue cambiando el dominador del partido. Cesar Avalle fue el goleador del local con 20 puntos y Andrés Mariani con 24 puntos fuel del juego. El próximo viernes el segundo juego en Villa Ángela.

Un primer cuarto donde el local comenzó con un muy buen goleo con Schoppler y Avalle que sirvieron para sacar una rápida diferencia de 11-4 faltando 6 minutos por lo que Loterio pidió minuto, algo que sirvió para acomodar la defensa y poder achicar la diferencia faltando un minuto a la mínima de 19-18 con un triple de Rivata para finalizar así el cuarto.

El segundo cuarto fue ampliamente dominado por la visita que con cinco triples paso a ganar el cuarto. La remontada comenzó con Mariani, Rivata y Lauria que en la ofensiva era el hombre y defensivamente hacía un buen trabajo. Villa Ángela en el cuarto dependió del buen trabajo de Zago que lo mantenía en partido. El cuarto finalizó 33-38 arriba la Parque.

Villa Ángela comenzó mejor el segundo cuarto con tres triples de Schoppler, Avalle y Cequeira para ponerse a uno en el marcador y empezar a cambiar el dominador del juego donde Barrio Parque dependía de Lauria para mantenerse en juego. El cuarto fue ganado por Villa Ángela por 21 a 18 pero arriba seguía la visita en el marcador por 54-56.

El cuarto final fue del mismo tenor que el final del tercer parcial, cambiando el dominador y con Villa Ángela con Schoppler siendo el arma en clave para pasar al frente y empezar a dominar el marcador. El juego con unos triples de Avalle paso a dominar el partido, y faltando dos minutos quedó en un impase arriba La Villa por 68 a 67 y luego desde la línea primero Avalle y los dos finales de Schoppler cerraron el juego por 74 a 69.

Villa Ángela se quedó con el primer juego y ahora buscará quedar match point en el segundo juego el próximo viernes.

SINTESIS

VILLA ANGELA 74 : Cequeira 8 ; Schoppler 15; Avalle 20; Zago 12; Prowell 11 (Fi) Laphitzborde 4; Picton 4; Marozzi 0; Gerrero ; Lipreri ; Ruiz . DT Lobera Jorge

BARRIO PARQUE 69 : Titarelli 6; Mariani 24; Rivata 4; Ligorria 2; Lauria 16 (Fi) Simondi 8; Chiera 9; Osella ; Ludueña ; Xynnos ; Guerra Dt Loterio Alejandro

PARCIALES

19-18 / 14-20 (33-38) / 21-18 (54-56) / 20-13 (74-69)

ARBITROS: Maxi Piedrabuena – Ariel Rozas – Alberto Ponzo

ESTADIO: Carlos “Mona” Lobera – Unión Progresista

Fuente: Prensa La Villa Básket

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »