Con la presencia de la Dra. Emilia Valle, Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco se dio inicio ayer en el salón Ramón Freyre de la Municipalidad de Villa Ángela, del curso de Capacitación de la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial. “El auditorio lleno determinó la importancia de este tipo de charlas” dijo el Presidente del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción, Dr. Carlos Pignata.

La Dra. Emilia Valle, fue quien hizo el acto de apertura, presentó a los expositores que brindaron la capacitación. La Ministra agradeció a la comunidad por el acompañamiento que recibió en su momento para que pueda llegar al Superior Tribunal. Luego, los concejales del Frente para la Victoria Dolores García, de Ciudadanos a Gobernar, y de Vamos Chaco, Dr. Raúl Fernández entregaron la declaración de interés municipal a los organizadores de la charla.

Carlos Pignata destacó la gran convocatoria de la capacitación sobre la reforma del Código Procesal Civil. “Gratamente sorprendido por la gran cantidad de chicos que se han acercado, estudiantes, además de colegas, funcionarios y magistrados que se han acercado a esta charla. Realmente esto muestra a las claras, la expectativa que había para el desarrollo de este tema, así que muy contento. Espero que sea de la satisfacción de los presentes, la charla que tuvieron con los muy buenos expositores” dijo y añadió “también tuvimos el acompañamiento de Emilia Valle, que hizo su primera aparición oficial en eventos judiciales en Villa Ángela, así que se transformó en algo muy especial para ella”.

Además participaron de la capacitación el presidente del Colegio de Abogados de Charata, el Dr. Jorge Turk, abogados de la ciudad de Sáenz Peña, Resistencia y otras localidades. “Es un tema que en nuestra profesión lo consideramos muy delicado, este tipo de cursos nos permite estar en contacto con la gente que elabora este tipo de leyes” señaló Pignata.

Si bien, el nuevo Código Civil está en vigencia a nivel nacional desde el año pasado, en el Chaco se tiene que aprobar el proyecto de reforma del código de procedimiento, “que es la forma en que se aplica la ley básicamente” explicó Pignata y añadió “creo que la idea es sancionarlo antes de fin de año”.

Mientras tanto “se sigue con el Código de Procedimientos viejo y queda un poco al arbitrio de los jueces, que en definitiva son los deciden qué es la ley a aplicar” aseguró.

Pignata mencionó que se este tipo de charlas y capacitaciones van a continuar y de hecho “este curso lo brinda la gente que está elaborando el anteproyecto que lo van a debatir los diputados, esta parte nos compete a nosotros los abogados. La próxima va a ser con la presencia de los Diputados que van a sancionar la ley”.

Por último agradeció a los presentes la participación y “especial agradecimiento al municipio por aprobar en forma categórica el apoyo hacia esta jornada al declararla de interés municipal, e inclusive también se la declaró de interés provincial”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »