El viernes en horas de la noche se reunieron en el micro cine del NAC el intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, parte de su gabinete con representantes de instituciones de la ciudad con el objetivo de reactivar Defensa Civil en la ciudad.

Estuvieron presentes en el encuentro, el intendente Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, la concejal Dolores García y su parte, Raúl Fernández, la Sub Comisario Bibiana García, el Jefe de Secheep, Carlos Vaca, Eduardo Cóceres, la presidente de Bomberos Voluntarios, Nélida Vidarte, entre otros.

La Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García comentó que ha presentado un proyecto en el concejo para reactivar Defensa Civil en Villa Ángela. “Es una herramienta que tiene por fin prevenir y realizar acciones que se deben llevar a cabo en situaciones de riesgo, peligros o eventuales problemas climáticos. Fue muy importante esta reunión porque articulamos con varios sectores de la comunidad, con Secheep, con la parte de Secretaría de Ambiente, el Hospital, si bien algunos no pudieron estar en la reunión ya se han comunicado con nosotros, viendo la posibilidad de estar integrando el equipo” señaló.

Por su parte, el intendente Papp valoró la reactivación de la Comisión de Defensa Civil en la ciudad “porque es un equipo de trabajo que se activa cuando ocurre algo fuera de lo común y que modifica la vida cotidiana de la comunidad. Pero además, a través de esta Comisión podemos capacitarnos para poder estar atentos y poder colaborar cuando acontece algún hecho inesperado” dijo el ejecutivo municipal.

En ese sentido recalcó que Defensa Civil es importante porque “nos hace trabajar en conjunto la comunidad y quienes estamos al frente de las instituciones. Tenemos que estar preparados para tratar de sobrellevar un incendio, o una inundación, pero como lo dijeron los capacitadores también hay que trabajar en la prevención” aseguró.

Al mismo tiempo, la concejal explico que en los próximos días se presentará definitivamente la comisión renovada. “Los cargos son los mismos, lo que cambia son las personas que ocupan los distintos cargos, esto es lo que  se renueva. Está hecho por ordenanza, quienes ocuparán cada cargo: Presidente, Secretario de Planificación, el Vice-presidente, el Jefe de Gobierno, un miembro de cada bloque y de las empresas del estado con personal o herramientas que puedan ser de utilidad en caso de una inundación por ejemplo” dijo y añadió “si terminamos todas las designaciones, comenzaremos con lo que es papeles, la parte jurídica para presentarlo al Concejo” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »