El Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp y el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León se reunieron con el Jefe de Zona III Sameep, Arq. Julio Benítez en el Complejo Educativo del Barrio Remedios de Escalada para definir el lugar y las dimensiones que tendrá la Cisterna que construirá el Municipio en el lugar. Al mismo tiempo, la empresa estatal colocará las cañerías necesarias para asegurar la provisión de agua a todas las instituciones educativas.

Cisternaadalberto Papp explicó que la Cisterna de Mampostería que construirá el Municipio permitirá almacenar alrededor de 12 mil litros de agua, para asegurar la provisión del líquido vital a las tres Escuelas que funcionan en el Complejo Educativo del Barrio Remedios de Escalada.

“Desde que asumí como intendente, mantuve un contacto fluido con el Arq. Benítez de Sameep porque siempre ha mostrado mucha predisposición al trabajo en conjunto. Hoy estamos comenzando a dar respuestas a un problema de provisión de agua que tiene esta Escuela hace tiempo y, de esta forma, vamos a dar soluciones siempre que esté a nuestro alcance a otras instituciones de la ciudad” señaló Papp.

En ese sentido destacó que “la ventaja que tenemos es que se está coordinando el trabajo con el arquitecto Benítez, de otro modo, no podríamos hacerlo  porque Sameep no cuenta con todos los recursos para responder a todas las demandas de la comunidad. Del mismo modo, el Municipio está contando las monedas para poder organizar mejor toda la parte contable y estos son los resultados, se pueden hacer obras que tienen un impacto directo en la comunidad educativa del Complejo Escalada” dijo y añadió “nosotros, desde la municipalidad, vamos a construir una cisterna de mampostería de 12 mil litros, aproximadamente,  y Sameep va a poner toda la cañería de entrada de agua corriente. Nosotros, con eso, podemos decir que ya la escuela va a tener solucionado definitivamente el problema de agua” aseguró el Intendente de Villa Ángela.

Por su parte, Benítez comentó “nos encontramos hoy concretando un proyecto que desde hace un par de meses veníamos planificando. Se trata de la solución definitiva del abastecimiento de agua potable del complejo de Escuelas que está acá en la escuela 114 y 1057, e inclusive será una respuesta para el Jardín de Infantes. En ese sentido, la escuela y el complejo viene batallado con la cuestión de la provisión de Agua potable, que desde Sameep con camiones, o desde la Municipalidad con el tractor y el acoplado tratan de atenuar la demanda que tienen y no nos es posible realmente satisfacerlo. Entonces, junto al intendente Papp, le daremos una solución definitiva al problema construyendo una cisterna y dándole una conexión directa desde una Red Maestra, intentando satisfacer esa necesidad, gracias a un trabajo en conjunto con el Municipio que nos permite ir resolviendo el problema de todos los centros educativos de la Planta Urbana”.  

Compartir

Comentarios

Dany

Felicitaciones! El pueblo merece que sus dirigentes se ocupen de la salud proveyéndolo de agua potable. Es lo menos que pueden hacer. Los wichis forman parte de su comunidad, es hora de que disponga la instalación de la bomba que les dará agua.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »