El Sub Secretario de Cultura de Villa Ángela, Boris Baluk dio a conocer el programa de actividades para el mes de mayo, que incluye un Simposio de Escultores, un Encuentro de Artistas Plásticos, la Elección de la Reina, un Festival con la presencia de “La Incendiada”, además del Acto Aniversario de la ciudad centenaria.

Boris Baluk destacó la realización de diversos actos y presencia de artistas que visitarán la ciudad a lo largo del mes de mayo. “Está todo planteado para nuestro aniversario, así que invitamos a todos los vecinos a disfrutar de todas y cada una de las actividades que se desarrollarán” dijo.

“En el centésimo sexto aniversario (106) de la ciudad de Villa Ángela estamos diagramando una serie de actividades importantes, que inclusive desde la semana que viene las vamos a tener impresas para distribuir en distintos puntos para que todos se puedan informar. Entre ellos tenemos un Simposio de Escultores que se va a realizar del 15 al 21 de mayo, con cuatro obras en madera, estamos por hacer un trabajo en Quebracho colorado con artistas de Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa y Chaco” dijo el funcionario.

En otro orden de cosas estamos, “también en esa semana (15 al 21) organizamos un Encuentro de Artistas Plásticos, que van a hacer una pintura en vivo con interacción con la gente que esté presente, al igual que los escultores” dijo y aclaró que todas las obras quedarán para la ciudad de Villa Ángela.

En ese sentido adelanto que se convocará a los establecimientos educativos de la ciudad para que tengan la posibilidad de llevar a sus alumnos a ver cómo trabajan en vivo los artistas, para preguntarle y sacarse las dudas. “A los artistas que vienen les gusta mucho el contacto con la gente, esto es lo que los caracteriza” remarcó.

El día 20 hay un Festival frente a la Casa de la Cultura y el Bicentenario. “El día 21 de mayo en el Club Sportivo Español tenemos la Elección de Reina de Villa Ángela. Invitamos a todas las chicas a inscribirse en la Casa de la Cultura, para representar a nuestra ciudad, no sólo por su belleza, sino también por su conocimiento de la tierra donde viven” invito.

“El día 24 específicamente, después del acto de la mañana vamos a tener a la noche un Festival Artístico de Música con el grupo central de la noche llamado “La Incendiada”, confirmado por el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Héctor Pichuco Bernabé” dijo Baluk. El espectáculo comenzará a las 21 horas para que todas las personas que quieran asistir puedan disfrutar del show y poder descansar para las actividades del 25.

Baluk adelantó el Gobernador de la provincia  visitará la ciudad durante toda la semana. “El 22 vendrá a la apertura de  la Feria del Libro, el 24 viene al Acto Aniversario de Villa Ángela y volverá 25 para otras actividades” indicó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »