El Dr. Martín Cosentino, responsable de la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Villa Ángela, anunció la realización de charlas de Educación para el Consumo en Escuelas de nivel Secundario de la ciudad.

“Es política de la Sub Secretaría de Defensa del Consumidor y de nuestra oficina lo que es Educación para el Consumo. Vendrán miembros de la Sub Secretaría de Defensa del Consumidor a dar una charla de capacitación a las escuelas Secundarias, que se refiere al tema y contratación de los viajes de egresados, sobre qué deben ofrecer las empresas de turismo para estos viajes. Se les da a los chicos la documentación y folletería para que sepan cuáles son las obligaciones que tiene que tener la empresa y cuáles son los derechos que tienen como consumidores” dijo Cosentino.

Además, explicó que “en los meses venideros vamos a realizar capacitaciones, como anteriormente a las escuelas primarias. Es bueno que los chicos sepan a edad  temprana los Derechos del Consumidor. Hemos tenido muy buena respuesta, porque recibimos comentarios de padres (después de las charlas realizadas en las escuelas primarias) ya que los chicos cuando estaban en el supermercado les decían: “Papá no compres esto, mirá la lata está abollada, fijate la fecha de vencimiento, pedí la factura”.

Cosentino dijo que “la charla se va a dar junto a la oficina de Defensa del Consumidor, con la Sub-Secretaría de Defensa del Consumidor, con el área de Educación para el Consumo, también estará el Sub-Secretario de Defensa del Consumidor, el día miércoles 18 de mayo. Así que, quienes tengan inquietudes, se las podrán responder” dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que “siempre tuvimos muy buena predisposición de los directivos a la hora de entrar a los colegios y planificamos que se realizaría la charla en dos colegios por la mañana y en uno por la tarde. Sólo nos resta la autorización de ingreso a los colegios y la confirmación de los horarios. La charla se propone para alumnos de 3ro y 4to año que son los interesados con respecto al viaje de egresados. También, daremos una pequeña charla a los alumnos de 5to año que en el mes de Octubre realizarían su viaje, sobre cómo deben ser tratados, cómo deben controlar los contratos firmados, también sobre los depósitos para ingresar a los hoteles (que no son devueltos). Queremos que los chicos sepan las situaciones a las que se enfrentan y cómo deben actuar al respecto, ya que el viaje es una gran ilusión y es muy importante que sepan cuidarse en estos asuntos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »