El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, y el Arq. Julio Benítez, Jefe de Zona III de Sameep recorrieron el barrio que se encuentra atrás de la Antena Repetidora. Son alrededor de 50 familias que se beneficiarán por la extensión de la red de agua potable en un trabajo en conjunto entre el municipio y la empresa estatal.

Son aproximadamente 500 metros de cañería de diámetro 75, para 50 conexiones. El ejecutivo municipal, Ing. Papp señaló “primero tenemos que agradecer a todos los contribuyentes que están pagando la cuota del agua y así también los impuestos municipales, entonces se puede hacer todo lo que se está haciendo. Yo creo que hay muchas cosas por hacer y la voluntad del Arquitecto y la nuestra están al servicio del pueblo y sabemos que vamos a seguir trabajando firmemente” dijo.

Al mismo tiempo, el intendente recordó que estuvieron junto a Julio Benítez en la Colonia El Pastoril, instalando la Planta Potabilizadora de Agua; la semana pasada en el Complejo Educativo del Barrio Escalada comenzando a construir una cisterna de aproximadamente 12 mil litros, para abastecer a las instituciones educativas “y hoy estamos acá, trabajando en forma conjunta porque hay una voluntad de trabajo en la que el compromiso es muy importante para nosotros y para los vecinos. Sabemos que hay una gran demanda de agua potable y, Dios mediante, seguiremos trabajando de la misma manera para lograr a fin de año un avance mayor” señaló.

Por su parte, Benítez dijo, “estamos gratificados por el acompañamiento del Intendente, justamente, con mucha alegría haciendo frente a una demanda que lleva tres años con respecto a la provisión de agua potable en el sector de la antena. Lo habíamos visto junto al Ing. Papp en enero, como una de las demandas en toda la planta urbana de la ciudad de Villa Ángela. Sameeep, junto al Municipio, con fondos propios, estamos haciendo frente a esta obra y, gracias sobre todo al recuperarnos de la deuda con el acompañamiento de la comunidad, que era lo que nosotros pedíamos”.

Además, el Jefe de Sameep dijo que esta es una de las realidades de la periferia de Villa Ángela “y creemos que en el lapso de siete días aproximadamente, estaríamos terminando con las conexiones de cada uno de los domicilios, saneando esta demanda. Yo, concretamente desde hace tres años que estoy al frente del área técnica conozco las demandas de estos vecinos y en ese momento todavía no podíamos acercarles una respuesta, así que la verdad, para mí es casi una cuestión personal lo que ellos pedían. Hoy, gracias al acompañamiento de la gente con el pago de la factura, realizando un plan de pagos a veces de una deuda, eso nos permite ir fondeando, justamente, los costos de las obras” explicó.

Benítez destacó que también llevan unas obras de empalme a la red existente, “así que la verdad son montos que no parecen abultados, pero 500 metros de cañería solucionan en este caso la demanda de 50 familias que se encontraban alojadas acá y a las que debíamos mandar agua con un camión, lo que no permitía que la gente cuente con el líquido como debe ser.”

Finalmente el Intendente Papp aseguró que “el agua es fundamental para la familia, sobre todo de calidad y potable, sin ningún tipo de problemas para la salud. Y hay que remarcar que estamos trabajando con pocos recursos, pero siempre tratando de resolver los problemas a los vecinos” dijo y añadió “el Ingeniero Peppo también está trabajando para proveernos de cañerías en algunos lugares y esto es importante porque estamos coordinando trabajos y tareas con el Gobernador y el Municipio para lograr que Villa Ángela siga progresando. Él vive acá, y nos visita seguido por lo que no necesito ir a verlo. Charlamos y coordinamos tareas, siempre estoy reclamando y pidiendo cosas, ripio, cañerías, asfalto, haciéndole conocer las demandas de la gente. Hay una demanda muy grande de viviendas, de arreglo de viviendas precarias, son tres mil familias que no tienen casa en Villa Ángela y eso no se puede solucionar tan rápidamente como quisiéramos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »