La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León junto al Ing. Carlos Giménez y colaboradores del área visitaron el anexo N° 3 de la EPA, que funciona por las noches en la Escuela 140 del Barrio Sur. “Además de brindar una charla sobre Dengue y otros temas que trata nuestra oficina, instamos a la comunidad a crear su propia Huerta Familiar con el apoyo del INTA”.

“Estamos en la Escuela N° 140 con la gente de la EPA N°3 que es un anexo que funciona en esta Escuela. Vinimos a promocionar nuestra Secretaría, a brindar nuestro apoyo a toda la gente que quiera recibir información y contar sobre los proyectos de trabajo que queremos realizar y, sobre todo, a realizar la precaución contra el dengue” puntualizó Viviana Ponce de León.

Junto a la Secretaria, participó de la charla el Ingeniero Agrónomo, Carlos Giménez, quien aportó “esta es una de las Escuelas que, para nosotros, será prioritaria porque es una Escuela de barrio, de obreros y nosotros estamos viendo la posibilidad de recuperar la cultura del trabajo. Traemos nuestra propuesta tanto hortícola como frutícola, como avícola y estaríamos trabajando en comunión con todos: INTA, el Ministerio de Educación, y nosotros. Por supuesto, también los maestros, los técnicos agropecuarios que realizan la función de docentes. Así que vinimos a visitar la escuela y, luego, con los referentes visitaremos el terreno.

Este tipo de charlas se realizan en diferentes Escuelas, esta es la Institución número 12 en la que se realiza otra charla. En cada visita se habla sobre la prevención del dengue, sobre salud y sobre el cuidado del medio ambiente.

“Las charlas son bien recibidas por la gente que, tal vez, no conoce y, por eso, no visitan el INTA, por lo que nosotros debemos visitarlos y comunicar en qué consiste y darnos a conocer. En este momento nosotros tenemos la directiva del Intendente Papp que es la de trabajar con la comunidad que votó este proyecto y no sólo eso, sino, el compromiso de llegar a la gente que lo necesita. Nos estamos preparando para tiempos de crisis, por lo que ofrecemos la posibilidad del consumo de verduras frescas, frutas, postres y también huevo y ponedoras” agregó Giménez.

Nélida Analía,  García, Directora de la EPA N° 3, dijo “estoy muy contenta y feliz porque se acuerdan de nuestra modalidad, vienen a hacerles conocer a los chicos todo esto que trajeron ellos hoy. En primer lugar, la prevención del dengue que es sumamente delicado. En segundo lugar, el tema de la huerta y todas sus propuestas para el consumo de las que habla el Ingeniero y Viviana Ponce de León, es muy positivo y productivo para nosotros. Más que nada porque incentivan la cultura de la siembra, del producto y de todo eso que les hace falta a nuestros alumnos.  Por eso, estoy muy feliz porque se acercaron y se acordaron de nosotros y de nuestra modalidad que es Adultos y me encantaría que este grupo de personas recorra todos los lugares. La Escuela para Adultos arranca desde los 14 años y no tiene límite de edad, por lo que nosotros tenemos adolescentes, jóvenes, mamás, papás, abuelos etc. y este tipo de charlas es muy bueno para todos. En este anexo tenemos 30 alumnos y en total con la suma de todos los anexos (En el turno nocturno en la escuela N°389 y la EET N° 25, otro en el Barrio Escalada Cacique Catán, la central en la escuela N° 1057, otro en la capilla de Fátima, en la Alcaidía y en la capilla LA Roca Viva –me encantaría que lleguen a todos estos sectores en donde funcionan los anexos) estamos en 260 alumnos aproximadamente”.

 

Compartir

Comentarios

Juan

Es buena propuesta, pero a decir verdad esto no debería ser un trabajo que promocione la oficina de Medio Ambiente; hay otro temas ambientales muy preocupantes en nuestra localidad como ser los basurales, las consecuencias conocidas de los transformadores eléctricos que pierden liquido, la contaminación del canal que alimente el reservorio, el uso de celulares, sus efectos en las personas, etc; es evidente que no están preparado para temas ambientales...y se debe impovisar.

Responder a este comentario

Elba

Ademas de lo que dice Juan, el tema central es que nada cambia porque los improvisados son los que están a cargo, siempre amigos, familiares, nunca una persona Capacitada, Profesional y con actitud de cambiar algo, eso es lo que no Entienden, entonces empiecen a estudiar a Hacer Algo para defender lo que ganan.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »