Se realizó una nueva charla desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables a cargo de Viviana Ponce de León en la Escuela de Educación Secundaria N°9 “Maestro Sarmiento” con la colaboradora del Club de Ciencia de la Institución. La temática busca seguir concientizando sobre el Dengue y el Cuidado del Medio Ambiente.

La Directora de la E.E.S N°9, Marité Acebal, agradeció la presencia de personal Municipal y dijo “recibimos a la gente de la Municipalidad, a Alejandra y a Maxi para hablar de una de las problemáticas de hoy, que es el dengue. Sabemos los estragos que puede causar en los humanos cuando no se toma conciencia de la prevención. Es una actividad que está organizada desde la Secretaría de Medio Ambiente, con el club de ciencia de la Institución, con el asesoramiento de Patricia Ávalos, que se encarga de alguna manera con el nuevo departamento de Prensa y difusión que tiene el Bachi N°9, de realizar este tipo de actividades que forman parte de la educación de nuestros alumnos. Seguimos a disposición de formar a nuestro chicos junto con Instituciones Municipales, religiosas o clubes que puedan acercarse y ayudarnos en lo que sea materia de prevención en no sólo dengue, en otras enfermedades o cuestiones que tienen que ver con la salud” recalcó.

 Por otra parte, la Directora del Establecimiento agregó “la idea es que la charla, la prevención y la aclaración de dudas llegue a toda la comunidad educativa, estamos trabajando en el turno mañana, se va a trabajar en el turno tarde y se trabaja con grupos de alumnos por año para que, de esa manera, sea más personalizado, ya que en grupos pequeños se trabaja mejor, se puede responder a dudas de forma directa y más clara, para los chicos del ciclo básico y el nivel superior”.

La Asesora del Club de Ciencia, Patricia Ávalos, también dijo al respecto “desde el Club de Ciencia que cuenta con número de registro provincial y nacional, se pretende que los chicos que participen lo hagan por iniciativa propia; queremos mostrar distintas situaciones de aprendizaje y que sean multiplicadores con los demás compañeros. Ellos visitaron a los escultores, al vivero y los acompañamos a todas las actividades que ellos quieran realizar, acercándolos a las diferentes ciencias para que tengan un pantallazo general y, el día de mañana, puedan elegir mejor a qué quieren dedicarse” refirió.

Una de las colaboradoras de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, Alejandra Bhuller añadió “Los chicos nos reciben muy bien, educadamente, porque están en una charla de aprendizaje. Después, las profes hacen una reflexión sobre el tema y trabajan en clase, la verdad es muy buena la escucha de los alumnos, las profesoras y los directivos. Estamos acá porque ellos nos solicitan estas charlas de prevención, como venimos trabajando desde febrero con todas las instituciones que lo solicitan” dijo y agregó “Estamos presentes, nuestro trabajo es la concientización y la prevención, la verdad que estamos muy contentos porque nos reciben de una manera muy especial. Los chicos más grandes son lo que más saben y están trabajando con el tema de las trampas de mosquitos. Pero, en cambio, los más chicos son los que más preguntas hacen, tienen más curiosidad y preguntan de dónde viene el dengue. Los chicos más grandes escuchan y toman nota, se ve que tienen trabajos previos para hacer y comparten”.

 “El bachi es el primer colegio secundario en el que participamos, estábamos trabajando con los adultos en el BLA N°8 y, anteriormente, estuvimos en la mayoría de las escuelas primarias, pero nosotros trabajamos, principalmente, con las escuelas que nos solicitan, cuando nos llaman las directoras o los que estén trabajando con el tema dengue y nosotros vamos. Nos falta un jardín del sector K para terminar el tema de infantiles en la ciudad, pero estamos siempre a disposición” Aclaró Bhuller.

 Por otra parte, Alejandra Bhuller dijo “también estamos trabajando desde la Secretaría por el Día del Medio Ambiente que es el 5 de junio y estamos organizando una charla dinámica acerca del medio ambiente. Además, SEDRONAR activó sus charlas sobre prevención de adicciones, así que la Secretaría de Medio Ambiente está trabajando con muchas charlas de prevención, concientización y apoyo al docente en todas las problemáticas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »