La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce de León, organiza la agenda de actividades para el mes de junio, ya que el 5 de este mes es el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Comenzaríamos el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, que también es el día del Patrono de Villa Ángela, por lo tanto arrancaríamos el 6 de junio con un cine debate con los alumnos de la EES N°9 del Club de Ciencia, en la Casa de las Culturas. Estaríamos toda la semana en distintas escuelas, haciendo un pasaje de una película que se refiere al ambiente, a cómo cuidarlo, cómo tratarlo. Por esto, hemos enviado notas invitando a las escuelas que se quieran sumar” indicó Viviana Ponce de León.

Por otro lado, la Secretaria de Medio Ambiente mencionó que “en la segunda semana coordinaríamos con el Director de Deportes, Esteban Fleita, una Bicicleteada Saludable; la idea es que la gente tome conciencia de que puede tener una mejor calidad de vida al aire libre, realizando actividades comunes, como bicicletear, caminar, trotar. Trabajamos en conjunto con Esteban en varias tareas por eso, justamente, le pedimos su colaboración en este mes tan importante”.

“También estaremos entregando los arbolitos para comenzar a parquizar el terreno del circuito de bicicletas que ya está programado para el mes de junio. Ellos van a cuidar los árboles y sabemos que no es conveniente trasplantarlos con el frio pero se realizará en homenaje al medio ambiente” agregó Viviana Ponce de León.

Además, otra actividad que realiza la Secretaría de Medio Ambiente es el aprovechamiento integral de aves en el establecimiento “Cuatro Hermanas”, donde nosotros estaríamos presentes como Secretaría de Ambiente exponiendo los trabajos que realizan las “Mujeres Sin Fronteras” que trabajan los martes en el CIC del Lote 20.   Ellas trabajan reutilizando y reciclando distintos elementos para hacer artesanías. Entonces, expondrían sus trabajos y enseñarán cómo hacerlos. Esto sería el día 24 de junio y ahí culminaríamos en el establecimiento “Cuatro Hermanas”, pasando una hermosa jornada, durante todo el día participando de los talleres” añadió.

Finalmente, Viviana señaló que desde la Secretaría de Medio Ambiente “tenemos la tarea de concientización sobre prevención de dengue y sobre el cuidado de los árboles, la re-parquización; en esta organización queremos que la sociedad nos ayude colaborando y cuidando las plantas, tomando conciencia de por qué debemos cuidar los árboles”. 

Compartir

Comentarios

silvio

EXCELENTE...!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »