Norma Suárez explica a VillaAngelaHoy sobre la marcha que nuevamente realizaron por el día mundial sin tabaco, “como todos los años el 31 de Mayo de realiza la marcha por el día mundial sin tabaco. Es una marcha realizada por la OMS (organización mundial de la salud) nosotros en verdad nos unimos a esto y como institución ya es la décima marcha que realizan.”

En este contexto remarcaba que, “este año la OMS trabaja el empaquetado neutro. Le están pidiendo a todas las naciones que se unan para que realicen lo mismo, para que ni un paquete  tenga un logo identificativo, sino más que sea nuestro el empaquetado para que no llamé la atención. Ya se está trabajando en otros países en este sentido y consideraron que disminuyo el consumo, bueno nosotros nos queremos sumar a eso, que los chicos no porque vean un paquete o la marca de cigarrillo se tienten.”

Como principal mensaje a la juventud dijo, “principalmente decirle a los chicos que de cuiden de no prender el primer cigarrillo. Pedimos a los padres que estén consiente que controlen que el primer cigarrillo cada vez se está dando más temprano. Nosotros hace 10 años cuando arrancábamos la marcha hablamos de un estudio que decían que los niños empezaban a los 12 años a fumar hoy ya es a los 7 años que están comenzando en un gran porcentaje.”

Y remarcó, “en este tiempo entonces la responsabilidad total es casi de los padres. Les pedimos a ellos que controlen y que ante de separarlo del grupo trabajen con ellos. Porque ellos por parecerse al grupo prenden el primer cigarrillo.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »