El colegio de Abogados de Villa Ángela con las firmas de varios profesionales de toda la circunscripción judicial emitieron un comunicado desmintiendo delaciones que se realizaran a un profesional de la vecina localidad de Coronel Du Graty en un medio gráfico días atrás, desmintiendo todo lo dicho en tales publicaciones. A continuación el comunicado:

A raíz de publicaciones efectuadas en el portal DIARI021 TV en fechas 20/05/2016 y 24/05/2016 sin firma alguna del responsable de la publicación (aunque sería de buen periodista darse a identificar) el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial de la Pcia. del Chaco, representado por su Presidente el Dr. CARLOS RUBEN PIGNATA y asociados suscriptos; expresa a su repudio por las expresiones efectuadas por el Portal de Internet identificado como DIARI021. TV en las referidas fechas del mes de mayo del corriente año, cuestionando el desempeño profesional del Asociado Dr. GUSTAVO BETJAN MATMCULA N° 5439; las que fueron reproducidas en varios medios de la región, realiza las aclaraciones y desmentidas, a saber:

1) En primer lugar este Colegio desmiente lo publicado en fecha 20/05/16, siendo ello simples afirmaciones que no encuentran fundamento, serio y concreto, ni se acredita en forma clara los trámites aludidos, fuentes, números de expedientes, juzgado que entiende en las mismas etc. y todo otro dato como fundamento certero y concreto del supuesto mal desempeño y abuso invocado livianamente, los que nos hace inferir que no se ajustan a la realidad de los hechos. En este sentido aclara este Colegio que no ha tomado ninguna medida en relación al Dr. GUSTAVO RODOLFO BETJAN y no ha realizado ninguna actuación que involucre al mismo.

2) En este sentido, sin tomar intervención, y sin inmiscuirse en las causa judiciales, este Colegio repudia toda manifestación y/o liviana acusación, y/o informe que, sin acreditar fuente y/o origen del mismo, y/o responsable(s) de las mismas, vulneren y/o pongan en tela de juicio, el sagrado derecho de ejercicio legal de la profesión, la que, sin duda, debe estar a salvo de presiones y/o amenazas de cualquier tipo y origen, cuando se defienden el interés y derechos de nuestros clientes. Ya que en definitiva la Justicia a través de una decisión judicial, emanada del juez natural de la(s) causa(s) es quién en definitiva resolverá sobre la petición y/o derecho invocado. Si los editores de las notas y/o los periodistas que la publicaron, así como la población en general tienen el conocimiento de alguna actuación irregular o reñida con la ley, no sólo del Dr. Betjan, sino también de cualquier otro profesional, o que corresponde es denunciar los hechos ante la Justicia que se encargará de las investigaciones correspondientes.

3) Asimismo, se hace saber que esta institución (Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial) no es ente que debe enjuiciar la labor del letrado. Si existiera, alguna cuestión profesional cuestionable; se debe efectuar la pertinente denuncia formal; y será investigado, dando la pertinente respuesta al damnificado a través de una decisión judicial.

4) Por otro lado según averiguaciones efectuadas en el expediente que se tramita por ante el Juzgado Laboral de Villa Ángela, los clientes del Dr. GUSTAVO BETJAN, a los que hace alusión la nota, han ratificado su confianza en los juicios cuestionados, por lo cual, este Colegio desmiente que existe "absoluto repudio en la Justicia y los gremios" por el "Abogado Carancho de Du Graty", como reza el título de la nota del día 24/05/2016, todo en tanto y en cuanto no existe pronunciamiento alguno de la Justicia y se desconoce pronunciamiento de gremio alguno al respecto.

5) Por último, reiteramos que en la función loable de informar, así como la existencia y de los medios de periodismo, deben convivir en un sistema de regulación y registración de responsabilidades, para evitar la calumnia ilícita y anónima, que se permite en expresiones, de las que no surgen precisiones, y que aparentemente tienen el objeto de intimidar. Creando una acción de desprestigio en la sociedad, respecto a la función del abogado, con citas genéricas como "caranchos" y otras, de fácil poco feliz utilización, que enlodan nuestra labor indispensable en la sociedad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »