Anoche, en el día del Bombero Voluntario, el Intendente Adalberto Papp participó del frente a la oficina de atención al ciudad y Escuela de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa Ángela. También estuvieron presentes funcionarios, concejales, la Sub Comisario y Jefa de Bomberos de la Policía de la ciudad, Bibiana García, entre otros.

La Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela y Bombero Activa, Nélida Vidarte agradeció la presencia de los funcionarios, concejales y público en general que se acercó a compartir el emotivo acto frente a la Oficina de la Escuela de Bomberos Voluntarios, sobre San Martín al 340.

“Para nosotros es un día muy especial porque es nuestro primer acto, el primero que podemos hacer después de dos años que estamos como Bomberos Activos, con Personería Jurídica y eso nos pone muy contentos. Somos pocos y tenemos poco, pero tenemos mucha voluntad y muchas ganas, queremos demostrar que lo que vamos a conseguir lo vamos a conseguir con trabajo. Por eso nos venimos capacitando todas las semanas, sábados y domingos, ya que los chicos trabajan” destacó Vidarte y continuó “esperemos que cuando se forme un grupo sólido podamos conseguir nuestro terreno para un Cuartel. Mientras tanto nosotros seguimos capacitándonos para apoyar a Bomberos de Policía cuando nos necesita, y cuando las autoridades crean que los merecemos, entonces nosotros vamos a aceptar un terreno” aseguró.

Por su parte, el Intendente Adalberto Papp destacó la vocación de servicio de los Bomberos, aun más de quienes son Voluntarios y de inmediato respondió al pedido de la Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios “yo creo que el terreno ya se lo merecen, hay que buscar uno que tenga una buena ubicación y todas las condiciones que se necesitan para un Cuartel” señaló.

Además, Papp destacó que los Bomberos Voluntarios “tienen ganas de hacer algo por los demás, siempre están dispuestos a colaborar con todo lo que sea necesario para una comunidad cuando lo necesitan de urgencia, arriesgan su vida son personas muy solidarias con todas las demás, así que son un ejemplo para nuestra comunidad. Ese ejemplo hay que transmitirlo a todos los jóvenes de nuestra comunidad, a todas las personas de nuestro pueblo. Su tarea solidaria realmente es invalorable y eso tenemos que guardarlo en nuestro corazón para decir todo el bien que hacen a la comunidad” dijo.

Por último, la Sub Comisario y Jefa de Bomberos de la Policía de la ciudad, Bibiana García leyó unas sentidas palabras respecto a la función y los valores del Bombero y sobre todo al Voluntario en su día.

Participaron del acto además del Sr. Intendente, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Tecnología y Planificación, Alberto Svenson, los concejales, Dolores García, Fabiana Sirich, Raúl Fernández, la Jefa de Bomberos de la Policía, personal de bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios Activos, Bomberos Voluntarios Aspirantes y público en general.

La Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios aprovechó las cámaras de los medios presentes para realizar el sorteo del Bono Contribución. Los números ganadores: 1075; 1535 y 1714. Los premios pueden pasarlos a buscar por las oficinas en horario comercial de lunes a viernes.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »