A continuación se transcribe en forma completa el texto hecho llegar a este medio.

En mi carácter de abogado en ejercicio de la profesión libre quiero manifestar a los lectores y público en general a modo de aclaración y desmentida mi absoluto y completo rechazo de las publicaciones del portal pseudoperiodisto DIARI02ITV de fechas 20-05-16 y 24-05-16 encaminadas a desprestigiar mi persona, a través de información absolutamente falsa, como así también a deslegitimar ante la sociedad a todo abogado que ejerce la profesión letrada.

Desconozco con precisión la causa, razón o motivo y la fuente periodista en que sustentan estas publicaciones lesivas de mi honra y reputación personal que tan livianamente son transfundidas por un medio de prensa masivo. Que en los últimos tiempos parece obsesionado en denostar y escrachar a cualquier individuo sin el más mínimo respeto a las normas y garantías constitucionales que resguardan el honor, la honra y la dignidad de la persona humana.

Lo que puedo informar con fundamento en los hechos es que en el mes de diciembre del pasado año me han contratado varios trabajadores de la construcción para que formule reclamos ante la Justicia a fin de obtener el cobro de diversos créditos que no fueron abonados en tiempo y forma por parte de la empresa del rubro Construcción conocida como Constructora Norte Grande (su denominación jurídica es Bienes y Servicios S.A.).

Estos reclamos han dado lugar a sendos expedientes judiciales que tramitan ante el Juzgado del Trabajo de Villa Ángela, en los cuales los demandantes han ratificado los acuerdos por honorarios que han firmado con el suscripto con la forma dispuesta por la ley, algunos de cuales son: “H… C/ BIENES Y SERVICIOS SA S/ REMUNERACIONES ADEUDADAS”, Expte. N° 10/16<, “F... C/BIENES Y SERVICIOS S.A S/ REMUNERACIONES ADEUDADAS”. Expte. N° 14/16, “A... C/BIENES Y SERVICIOS S.A. S/ REMUNERACIONES ADEUDADAS, ETC., Expte. N° 31/16; “R... C/BIENES Y SERVICIOS S.A. S/ REMUNERACIONES ADEUDADAS', Expte. N° 12/16; “A... C/BIENES Y SERVICIOS S.A. S/ REMUNERACIONES ADEUDADAS” ETC.” EXPTE. N° 97/16; “F…. C/ BIENES Y SERVICIOS SA S/ CERTIFICADO DE TRABAJO, ETC”, EXPTE. N°74/16;  cuya comprobación puede reaizarse consultando las listas de expedientes que salen a despacho en el referido tribunal.

Llamativamente y para mi sorpresa a partir de que la firma demandada comenzó a ser notificada de éstas demandas judiciales, y que los irrisorios montos ofrecidos en sede judicial para lo que la empresa entendía como “su” forma de arreglar los juicios fueron rechazados motu proprio por mis representados, comenzó una sucesión sistemática de aprietes mediáticos provenientes de DIAR1021TV hacia mi persona, mediante la publicación de notas difamatorias e injuriantes, las que carecen de la seriedad y el profesionalismo que una información periodística merece, por cuanto -como cualquier lector avezado puede advertir- no llevan firma de ningún periodista, no remiten a hechos o personas concretas, ni aportan datos fehacientes en lo más mínimo.

Este accionar del referido medio de comunicación. Que comúnmente se podría llamar apriete o extorsión para conseguir algún objetivo (aunque que en este caso no sabría cuál es la intención del portal Diario21.TV o de los que mandan a publicar dichas notas), primero se dirigieron de manera indirecta atribuyendo hechos ilícitos a mi familia con su actividad laboral, luego en forma directa a mi persona atribuyéndome supuestas irregularidades en el ejercicio de la profesión y hasta supuestas denuncias en mi contra, todo lo cual fue rotundamente desmentido por el presidente del Colegio de Abogados de Villa Ángela en una nota ratificada por más de cuarenta abogados del foro local y que pongo a disposición de los medios,

Finalmente -y supongo siempre con relación al trabajo profesional- el último de los aprietes (que aún no puedo precisar de quién proviene) se produjo en la madrugada del día 31-05-16 cuando he recibido en mi teléfono celular una amenaza hacia mi integridad física, proveniente del abonado 3794055814 que textualmentc dice 'Vuenas Noches doc queria invitarlo para mañana a las 7 a tomar un cale a lo de MARTA DE BIANCHETI (confitería donde recientemente fue asesinado un conocido abogado de Corrientes)'" ... "Si no puede en Corrientes yo viajo a la villa y nos encontramo en el snac'…  'Confirme noma que descanse'

Por supuesto que éste hecho fue denunciado por el suscripto ante la Fiscalía de Investigaciones N°3 de Villa Ángela a cargo del Dr. Sergio Ramón Ríos el día 31 de mayo de 2016 a las 11:44 hs., para que se dé inicio a la investigación correspondientes.

Sin otro particular y en espera de traer claridad sobre estos hechos lamentables de la prensa digital, quedo a disposición de quien corresponda.

 

Firmando dicho documento el Dr. GUSTAVO RODOLFO BETJAN

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »