Directora de Caritas Parroquial, anuncio de la colecta anual el 11 y 12 de junio. Este año el slogan es una frase del Papa Francisco I “si das lo mejor de vos el mundo será distinto”. Doris Sfiligoy también destaco el trabajo en conjunto con el municipio de Villa Ángela para que el Albergue Padre Casimiro Pronczuk siga funcionando, aunque reclamo falta de apoyo de los municipios vecinos.

“Este fin de semana tenemos la colecta anual de Caritas. Este año nos toca 11 y 12 de junio. Con la frase del papa: Si das lo mejor de vos el mundo será distinto, así que con amor y dando lo que nosotros tenemos para dar, no dando lo que nos sobra, sino tenemos que dar hasta que nos duela” dijo y opinó “creo que la gente es solidaria y siempre decimos que trate de donar lo que le servirá a otra persona”.

En ese sentido señaló “nosotros apuntamos a aquello que nos piden y nosotros no tenemos, por ejemplo nos piden frazadas, ropas de niños, que es lo que menos dona la gente porque siempre van pasando a sus parientes y lo que más se dona es ropa de mujer y no de hombre que también son necesarias. Además necesitamos colchones, para tratar de mitigar el frío de muchas familias para esta temporada de heladas que se van a venir” dijo.

Además, Sfiligoy explicó “nosotros trabajamos haciendo una vez por mes una feria que es el segundo mes de cada sábado  porque por ejemplo las tiendas nos donan ropa nueva para la feria, y con eso nosotros mantenemos el Albergue Padre Casimiro Pronczuk, pagamos Secheep, Sameep, lo que se rompe. Se mantiene con las donaciones de la gente y con lo que generamos: pintura sobre tela, venta de toras, etc” dijo.

 “Yo agradezco al municipio y a la nueva gestión porque tengo 15 personas a mi cargo que están en el Albergue y lo mantienen abierto las 24 hs de lunes a lunes. Hace nueve años que esto funciona, por iniciativa del padre Casimiro. Gracias a la misericordia del señor y a la colaboración de toda la gente de Villa Ángela”.

Es preciso aclarar que Caritas tiene sus puertas abiertas para otro tipo de donaciones, los martes y jueves 7 a 10 horas. “Somos las que donamos nuestro tiempo, no cobramos sueldo, trabajamos junto a la municipalidad y a diferentes personas cuando la gente necesita vivienda, algún alimento. Estamos trabajando con un señor que no tenía techo y siempre estoy molestando al municipio e insistir para lograr algo”.

La dirigente social señaló que continuamente están invitando a las personas de la comunidad, sobre todo a los jóvenes que vean la realidad de la gente, que quieran colaborar. “Sabemos que no cualquiera va a ir a compartir su tiempo, su amor, su vocación. Espero que la comunidad de las otras localidades puedan colaborar, este es el tema que más me preocupa, que los otros intendentes se sumen a colaborar. Nuestra Villa Ángela dona demasiado, y lo que más necesitamos es en el tema de limpieza, porque hay personas con distintas enfermedades y nosotros no tenemos un sueldo pagado o una ayuda del Gobierno para mantener el albergue con comida y los elementos, todo se va logrando gracias al aporte de los villangelenses, y el beneficio es para familiares de otras localidades que tienen un integrante enfermo o internado en el hospital”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »