Viviana Ponce de León, responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela anunció que recuperará uno de los Colectivos Urbanos que se adquirieron en la gestión anterior. La idea es utilizar el vehículo para trasladar alumnos de las escuelas para que hagan visitas a la Planta de Tratamientos de Residuos. “De acuerdo a lo manifestado por el mecánico, necesitamos alrededor de $20.000, que es lo que obtendremos con la próxima venta de elementos reciclados”.

“Ya habíamos hablado con el señor Banegas, que es el mecánico de los colectivos, quien nos informó que de todos los que hay uno se puede reparar, los otros ya no sirven porque requieren mucha inversión. De todos esos va a armar uno para que los utilicemos para el transporte de los alumnos a la GIRSU o para cualquier evento que requiera la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente” indicó.

En ese sentido, aseguró que “para nosotros es muy importante porque no contamos con medio de movilidad para las escuelas que quieren visitar la Planta de Reciclado. Como recién comenzamos, se están capacitando las escuelas y hay gente que no conoce la Planta, por lo que queríamos arreglar un colectivo y ponerlo en marcha para las escuelas que quieran ir. Podrán hacerlo presentando una nota una vez que tengamos el colectivo, ya que no tenemos ningún inconveniente en que ellos hagan la autorización por parte de la Dirección Regional Educativa”.

Viviana Ponce de León  también explicó que seguirán trabajando desde su Secretaría “para ver de qué manera podemos seguir cuidando el Ambiente, porque el objetivo de esto es cambiar la mentalidad, tener una educación ambiental y cambiar el hábito de vida que nosotros tenemos de arrojar basura en la vía pública, cortar un árbol en la época que no es, el de no pedir permiso para ver si es estación de poda o la forma en la que hay que podar para no arruinar el árbol”.

Compartir

Comentarios

Marta M

Una pregunta que se hace todo el pueblo, A nadie se le ocurrió denunciar tremendo negocio con la compra de estos colectivos inútiles ? El concejal Fernandez ya se olvido de este tema ?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »