La obra a medio terminar deja expuestos a los niños que asisten diariamente a este establecimiento. Se “acondicionaron” aulas, pero las puertas y ventanas están mal puestas y no pueden contener la crudeza de este invierno chaqueño. Aulas grandes, pisos de tierras, aberturas mal colocadas y techos de chapa convierten cada día de clases en una odisea para docentes y alumnos.

Rosa Rivero, directora del establecimiento expresó “nosotros estamos en malas condiciones. La obra paro el año pasado, si bien se dijo que en marzo iban a arreglarnos parte del establecimiento no paso eso. Directamente la empresa se retiro de la escuela. Esto hizo que este año nosotros nos encontremos con las falencias que teníamos el año anterior. No teníamos puertas en los salones, algunos salones no tenían ventanas. Con el señor Almirón, coordinador de la URSS pudimos poner algunas ventanas y puertas y reinaugurar salones donde dar clases. Los salones tienen pisos de tierras y los revoques son nada más que gruesos. Se coloco algunos focos, se reinstalo la luz se acomodaron un poco algunos salones como para estar trabajando en este momento”.

Sensación de bronca y mucha tristeza

“En la parte principal de la escuela hace mucho frio, si bien tienen sus puertas y ventanas no están bien colocadas y son salones grandes. La sensación que uno tiene es de bronca y mucha tristeza. Cuando hablamos de educación, cuando hablamos de los niños, cuando ponemos a los niños por delante tenemos que ser muy consciente de lo que decimos. Y lamentablemente en política se los usa mucho a los niños. Esta situación que nosotros vivimos cada día en la escuela, de la pobreza de la falta de comida, los comedores no está funcionando totalmente, nos pone muy tristes a nosotros como docentes. Nos genera mucha impotencia el hablar, hablar y hablar sin tener una respuesta. Yo tengo 33 años de servicio y a mí esta situación me da una tristeza terrible porque no debería ser el modo en el que estemos trabajando.

“Nuestros alumnos si tienen frio, los salones no están en condiciones, y estamos haciendo lo imposible para que ellos no pierdan sus clases y estén contenidos” concluyó la docente.

Fuente: La Gaceta del Pueblo

Compartir

Comentarios

padre

Si tiene 33 años de servicio debería estar jubilada porque no esta gestionando como se merece.

Responder a este comentario

Respuesta para 'padre' de 'emilio ruffino'

PADRE; TENES RAZON, CON 33 AÑOS DE SERVICIO TENDRIA QUE TENER MAS QUE EN CLARO LA SITUACION

Respuesta para 'padre' de 'Leonardo'

Tenes que lavarte la boca antes de hablar de una gran mujer. Tiene 33 años de carrera intachables,y si se queda es porque sabe que tiene mucho para dar y no le esquiva a los problemas! Yo quisiera saber si tenes una idea de lo que es estar al frente de una institución educativa que es olvidada por sus políticos corruptos que se roban la plata de los chicos!

Respuesta para 'padre' de 'nombre'

QUE PENA SE PREOCUPA X LOS AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE TIENE Y NO LE IMPORTA LO QUE PASAN ESOS NIÑOS ! QUE IMPORTA LA ANTIGUEDAD? IMPORTA QUE ELLA SE LA BANCA AL LADO DE SUS ALUMNOS!! QUE IGNORANTE !! PADRE PREOCUPATE X LO QUE SE TRATA EL TEMA NO X LA DOCENTE!!!

Mónica contreras

Que tristeza yo fui a esta escuela y tengo muy buenos recuerdos .de doña salai la cocinera y mi maestras fueron personas lindas

Responder a este comentario

Emanuel Casañas

A vos te parece que la obra se empezó por arte de magia??? Es fácil hablar sin dar la cara...y no es culpa de la directora que se roben la plata de la obra y la abandonen.-

Responder a este comentario

Don Omar

Para "padre", si tuvieras cerebro te sabrias que el tema de las obras es competencia de "infraestructura" de la provincia NO de la directora. Segui mirando tinelli y fubol (futbol) . . .

Responder a este comentario

norma

Conozco la escuela y a los docentes que trabajan en ese lugar, hoy debido a políticos corruptos estos niños están sufriendo las consecuencias, y después nos rasgamos las vestiduras en actos pomposos hablando de los niños y sus derechos. Estas cosas dan bronca y nada tienen que ver los docentes y FELICITACIONES Sra. Rosa porque con 33 años todavía sigue luchando y dando lo mejor con la esperanza de un futuro mas justo para estos niños.

Responder a este comentario

Alejandro

Muchachos en nuestra ciudad como en la provincia y también en la nación nos han choreado descaradamente o como se explica que tangamos funcionarios ricos sin ninguna actividad particular y viven de un sueldo del estado ? Es porque chorean y de paso los premiamos manteniendolos. esto no se va terminar de la manera que esta planteada la cosa los mismos que nos robaron nos siguen gobernando.

Responder a este comentario

Claudia

Qué triste el comentario de ese "padre" cómo siempre pasa en nuestro país, en vez de tirar juntos para el mismo lado se van por las ramas. O es que molesta que se conozcan éstas situaciones? Pensemos sólo en los niños por favor.

Responder a este comentario

padre

anda a buscar el chori y la coca.. busca !!

Responder a este comentario

sergio

aunque me interesa el culpable... mientras siguen debatiendo que está bien... tenemos que sumar llevando ropa, medias, calzados.. alimentos... veremos que hacer con los pozos... los cerramientos... pizarrones... esos chicos son el futuro de villa angela.. lo que no hagamos ahora lo sufriremos mañana... gente llevemos lo que podamos... cemento... arena... cal.... ropa... alimento...

Responder a este comentario

sergio

felicito a las maestras porque dar clases en esas condiciones no es para cualquiera

Responder a este comentario
Escribir un comentario »