El responsable de la Oficina de Desarrollo Local, Ing. Carlos Jiménez, y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, invitan a los interesados en adquirir Plantines de Cítricos y Rosales, a que se inscriban para la próxima venta. También anunciaron que a través del mismo mecanismo ofrecerán Gallinas Ponedoras y otras aves a bajo costo. “Queremos volver a la cultura del trabajo y esto se logra poniendo a disposición las herramientas para que las familias puedan plantar y criar la comida que van a consumir”.

“Venimos a promocionar y a avisarle a toda la comunidad sobre un programa en conjunto con el INTA, la Municipalidad y el Sector Privado. Se pueden ir a inscribir en la Secretaría de Medio Ambiente o al área de Desarrollo Local para adquirir las plantas que son de, todo lo que sea cítricos y también rosales, para adquirirlos a un costo muy bajo, no el que venden en la zona” refirió Leila Peña.

Además, agregó que “esto está destinado a las familias, pueden pedir la cantidad que quieran, la vez anterior se trajeron 1200 plantas que se vendieron a precio de costo. El objetivo de este nuevo pedido es la misma cantidad y las familias pueden pedir la cantidad que quieran para conformar la lista de pedidos”.

Por su parte, el Ingeniero Jiménez manifestó que se había reunido con organizaciones de productores de Sylvina y Villa Ángela, e inclusive de Villa Berthet para que puedan adquirir plantas a precios módicos. “Nosotros hicimos un estudio de mercado sobre cítricos, pero el Senasa está muy restrictivo con respecto a esto, habíamos conseguido a nivel Nacional un vivero de Bella Vista, que tiene una cantidad de plantas en compromiso con el gobierno, así que logramos traer esas1200 plantas y la semana que viene vamos a repetir la iniciativa”.

Por otro lado, el encargado del área de Desarrollo Local, refirió sobre una articulación con varias Instituciones en favor de promover la producción local y el autoconsumo. “Estamos haciendo la articulación con el INTA, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Municipio; tal es así que, más tarde, saldremos a recorrer tres escuelas. Nosotros queremos que se motoricen todas las escuelas, porque estamos trabajando con chicos de 6to grado y ahora estamos en convenio con la provincia por lo que vamos a trabajar en los talleres municipales y en el Cora y a fabricar todo lo que sean herramientas de bajo peso para los chicos. Estamos haciendo un cambio cultural de 50 años, con una diferencia fundamental con todo lo que es el área de gobierno. Cabe aclarar que nosotros apostamos a la transparencia y no somos comisionistas” dijo.

Venta de Ponedoras y Gallos para familias y pequeños productores

“Nos pusimos en contacto con gente del INTA de Mendoza para traer ponedoras negras a $17 pesos y el gallo a $3 pesos. Vamos a hacer un combo de $20 pesos o de $200 pesos para el que lleva 10 ponedoras y un pollo para comer por 3 pesos, además de los huevos que las gallinas producen” añadió.

Para concluir, Jiménez aclaró que “tenemos la gran ventaja de que conocemos los problemas y tenemos la solución. Hicimos un convenio con educación que tiene 20 técnicos, llamados META (Maestros de Escuelas Técnico-Agropecuarias) que están trabajando con nosotros y con el INTA. Reitero que pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas para adquirir ponedoras y gallos a bajo costo. Además, vamos a traer también el pato pequinés que en dos meses pesan dos kilos y medio a 20 pesos y pavos híbridos a 32 pesos”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »