La flamante Jefa de la UDAI de Anses de Villa Ángela destacó la decisión política del gobierno nacional de mantener todos los programas que benefician a los sectores más desprotegidos de la sociedad. "Si bien había cierto miedo de que determinados programas desaparezcan, hay que decir que todo se mantiene e inclusive algunos se van ampliando" señaló.

En una entrevista realizada en Fm Municipal, Carrera comenzó diciendo, “el 19 hizo un mes de que ingresé, la verdad estoy muy contenta, estamos realizando pequeños cambios hasta que comience a funcionar como quiero yo la UDAI de Villa Ángela, adaptándome, con buena recepción de toda la gente que trabaja.”

Respecto a los cambios en los horarios de los turnos comentó, “mira como impactó, yo creo que no hay que pensar mucho. Los que tenemos cargos en la función pública, no nos hace falta más que tener sentido común y por sobre todas las cosas ponernos en el lugar del otro. Creo que los que participamos en política, los que tenemos vocación, no hay otra manera de hacer las cosas que ponerse en el lugar del otro y ser solidarios. No hace falta tener una gran cabeza, sino sentido común.”

Además agregó, “yo noto que a veces cuando se asume, cuando se ingresa o accede a un cargo, es como que uno pierde el sentido común o la cercanía con la gente, porque a veces a los políticos nos gusta reunirnos con los llamados obsecuentes, que nos dicen que está todo bien, y para mí ese es el peor error. Es sentido común y de apoco haciendo las cosas bien, resaltando los valores, especialmente el de la honestidad, se pueden hacer funcionar las cosas, estoy convencida de ello.”

Por otra parte destacó Carrera que, “esta es una de las UDAI del país que menos personal tiene, a pesar de ser mediana. Pasa que en la anterior gestión se contrataba gente de afuera, de Resistencia, de Sáenz Peña y después se los trasladaba, pero no se reponían esos empleados. Entonces la UDAI de Villa Ángela tiene cada vez menos empleados, porque los trasladaron, no se repusieron y no hay posibilidades en este momento que se contrate gente. Por eso mi postura es que hasta que no se reponga personal no hay traslado, porque yo me quedo sin ese personal para la atención y además cuando aceptaron el trabajo sabían que era en Villa Ángela. Este es un problemita que estoy teniendo en estos momentos.”

Y explicó, “yo asumí un compromiso al ingresar, más allá de aceptar, de todos los filtros, exámenes, yo asumí un compromiso, y con las herramientas que tengo que tratar de hacer lo que pueda. No puedo justificarme con que no tengo personal. A lo que voy es que cuando asumimos un compromiso como jefes, hay que hacer un esfuerzo y encontrarle la vuelta.”  

Finalmente señaló, “Zdero puso en funcionamiento un programa de Anses junto a la gente, lo que hacemos para descongestionar las UDAI es ir a los pueblos del interior, una vez al mes vamos. Ya he ido a Du Graty, Sylvina, Hermoso Campo, luego hacemos Villa Berthet, San Bernardo y La Clotilde. Eso descongestiona mucho la UDAI de acá, ahora la documental que rece pcionamos en los pueblos es mucha y luego tenemos que cargarla, sino no sirve de nada que se haga como pasaba, que se acumulaban y no cargaban, entonces la gente perdía los programas o beneficios.”

Y para cerrar expresó la Dra. Ana Carrera, “continúa el programa Progresar, conectar igualdad, ahora tenemos muchísimas entregas de netbook como siempre, el programa hogar también. Las asignaciones no solamente se mantienen, sino que se extendieron.”

Compartir

Comentarios

Curioso

Dra. hemos escuchado en este fin de semana, que en las elecciones del instituto (IESVA) se cambiaban ntk por votos, que ustede fue alertada de esta maniobra, que fue personalmente a ver el caso, que nos puede comentar ? Gracias.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »