En el tramo Las Breñas - Avia Terai se avanza con la soldadura de cañería de 4 pulgadas además del zanjeo, bajada y tapadas de trazas.

El subsecretario de Energía Rubén García destacó el avance de ejecución del Gasoducto del Nordeste Argentino en la provincia: se avanza en Avia Terai con la soldadura de cañería de 4 pulgadas además del zanjeo, bajada y tapadas de trazas. A su vez continúan las aperturas de pista y perfilado de caños desde San Bernardo hasta las Breñas.

El Gasoducto en su tramo troncal y los ramales de aproximación beneficiará a 800 mil habitantes de 34 localidades del Chaco. “Se desarrolla a un buen ritmo de ejecución, es una obra trascendental para consolidar el desarrollo del Norte”, expresó García.

“En lo que respecta ramales secundarios de aproximación cuyo principal obrador se encuentra instalado en Villa Ángela permitirán a través de una extensión de 615 kilómetros conectar a localidades del interior al tramo troncal de 24 pulgada“, explicó.

Este tramo del Gasoducto, clave para la aproximación a las localidades del interior, demandará de una inversión total de  $2.410.245.003,15 ejecutado por la Unión Transitoria de Empresas integrada por las firmas: BTU-Esuco- y Víctor Contreras. De los 615 kilómetros de extensión que tendrán estos ramales, 147 se construyen con caños de 10 pulgadas, 230 con los 6 y 238 kilómetros con cañería de 4 pulgadas.

“El impacto de la obra no sólo se reflejará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes a partir del acceso al gas sino también en la dinamización de la economía a partir de la creación de empleos, la radicación de nuevas de industrias”, subrayó el subsecretario de Energía.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »