Se realizó una segunda venta de Plantines (cítricos y rosales) ayer por la mañana en las instalaciones de la Feria Franca. El Intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp y la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, entregaron alrededor de 2500 unidades a quienes solicitaron previamente las plantas en las oficinas de Desarrollo Local.

“Gracias a la gente que se acercó a las oficinas de Medio Ambiente y de Desarrollo Local. Es una gestión del Ingeniero Adalberto Papp, ya que se firmó un acuerdo a través de Nación con la gente del vivero Marain de Vella Vista Corrientes y, en esta oportunidad, trajimos 2500 plantines” destacó Viviana Ponce de León.

Una importante cantidad de especies se entregaron a las personas que previamente solicitaron las plantas en las oficinas de Desarrollo Local ubicada en el Parque del Centenario y en la Secretaría de Medio Ambiente. “Trajeron naranjas, mandarinas, limones, pomelos, limas, quinotos y rosas de distintos colores. La gente se acercó a las Secretarías a inscribirse para adquirir los plantines y, esta vez, a pesar de haber traído el doble, tampoco fue suficiente así que evaluamos la posibilidad de hacer una nueva entrega” aclaró la Secretaria de Medio Ambiente.

El Intendente Adalberto Papp resaltó que “la verdad es que esto entra dentro del marco de la producción de las quintas y huertas que queremos promover en Villa Ángela y es un beneficio para mucha gente. Creemos que en poco tiempo vamos a tener frutales de todo tipo porque los plantines son bastante grandes”.

“Cuando el Ing. Carlos Jiménez nos planteó esta demanda nos asombramos meses atrás, pero ahora vemos que la gente se acerca porque quiere tener su quinta o huerta. Además, vienen cooperativistas locales y de otras ciudades a inscribirse y esto muestra la importancia de la articulación, que permite a los vecinos comprar cítricos y rosales a un muy buen precio y la plata queda en Villa Ángela, porque la empresa compró en esta oportunidad carbón de producción local” explicó Papp.

Por otra parte, el Intendente añadió “la intención es que la gente se ahorre unos pesos y tenga su propia producción para vender y activar el mercado local. Es importante que Villa Ángela siempre tenga este tipo de emprendimientos productivos para fomentar las huertas y quintas comunitarias” concluyó Papp.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »