Varias declaraciones y una denuncia penal vinculan a José Niz, secretario general de UPCP, con un presunto amedrentamiento hacia la titular de la cartera sanitaria.

“De mañana no se va a olvidar nunca más la ministra, nosotros somos capaces hasta de quemar; en principio vamos a empezar con esto, como hizo la doctora Mendoza, de esperar en el estacionamiento y chocar, o cuando vaya a la escuela a dejar a la hija...”, revela uno de los audios que autoridades del Hospital Julio C. Perrando le hicieron llegar al Subsecretario de Salud Pública de la Provincia, David Blanco, quien a su vez se lo acercó a Crespo.

Los testimonios fueron extraídos de una reunión que se llevó a cabo este domingo entre sindicalistas y directivos del efector en la carpa instalada desde hace aproximadamente una semana frente a la dirección de la institución. El acampe está integrado por contratados precarizados de Desarrollo Social que cumplen funciones en el Perrando y desde hace un mes reclaman pasar a planta. Niz y otros dirigentes del sindicato del Estado se acercan con frecuencia al lugar para acompañarlos en su reclamo. En este caso, con el clima caldeado, se habrían producido las amenazas denunciadas.

Las expresiones atribuidas a José Niz fueron confirmadas por dos funcionarias del hospital. Ambas optaron por poner al Subsecretario sobre aviso: “Me quedé casi 40 minutos escuchando las protestas; lo más grave, me dio hasta miedo, es lo que dijo Niz”, admitió una de ellas: “Dijo que la ministra va a tener que cuidarse al momento de salir de la casa, y cuidarla a la hija a la salida de la escuela porque se van a acordar de lo que ellos son capaces porque es una hija de puta y un montón de cosas más, que la verdad es que dan escalofríos de sólo escucharlos”.

Los mensajes eran coincidentes: “Niz dijo que mañana [por el lunes] va a ser un día inolvidable para la ministra, que con eso nos va a correr, dicen que si tienen que quemar toda la dirección o chocar autos dentro del estacionamiento, hacer explotar autos, lo van a hacer, esa fue la amenaza y le estuvo calentando la oreja a toda la gente presente”.

Después de escuchar ambos testimonios, Crespo concurrió a la sede del Departamento Investigaciones Complejas y radicó la denuncia: “José Niz me amenaza, me llama hija de puta, y dicen que me van a chocar el auto y van a tomar represalias contra mi hija”, resumió, por lo que la cartera de Seguridad provincial instruyó una custodia especial tanto en su domicilio particular como en torno a su familia.

 

CUSTODIA PERMANENTE

En conferencia de prensa, realizada hoy por el ministro de Seguridad Martín Nievas, confirmó la denuncia hecha por la ministra de Salud a la Policía ante las amenazas a ella y su familia, y aseguró que dispuso custodia permanente en su domicilio y en el colegio al que asiste su hija. Explicó además que ya se encuentra interviniendo el fiscal en la causa.

El ministro Nievas, dejó en manifiesto que se trata de audios de Whatsapp que llegaron a la ministra, en donde se hacen explícitas unas series de amenazas en contra de su persona. Explicó que se la amenazó con frases como “cuide su hija porque algo le va a pasar”, “la vamos a encontrar en el estacionamiento”, “la vamos a chocar” o “sabemos dónde vivís”. “Esto se trata, por un lado de amedrentamiento, segundo de amenazas, y hasta de estrago público”, sentenció el ministro de Seguridad.

“Desde las fuerzas de seguridad se dispuso protección desde el momento en que sale de su domicilio hasta que regrese”, aseveró y además agregó: “En este momento está interviniendo el fiscal que pidió todos los antecedentes que la propia policía se lo ha brindado. La definición que tomará el fiscal será cuestión de la justicia. Él analizará si ordenará allanamientos, detenciones no es un ámbito nuestro porque es un ámbito judicial”.

Nievas además manifestó que “se puede estar en desacuerdo en cómo se lleva adelante la política en materia sanitaria, en la relación con los propios empleados del Ministerio, pero cuando le dicen que ‘cuide a su hija porque algo le va a pasar’, ya es una amenaza”.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »