La charla se dictó en la Escuela Secundaria N° 24. La capacitación fue dictada por personal del Depto. Lucha Contra la Trata de Personas y se abordaron temas sobre la desaparición de una persona y detalles de ley de Prevención y Sanción de la Trata.

Un equipo técnico del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas llevó a cabo ayer una charla informativa y de sensibilización sobre trata de personas. Al encuentro asistió personal educativo y 400 estudiantes, siendo estos de primero a quinto año del Colegio Secundario N° 24 “Nélida Salom Franchini” de la ciudad de Villa Ángela.

Se abordó la temática y aspectos relacionados como los medios de captación, traslado y recepción de las víctimas; y los métodos más utilizados por estas redes delictivas -amenazas, engaños, uso de la fuerza- con fines de explotación generalmente sexual.

En la charla se explicó la influencia del acceso a las nuevas tecnologías para engañar a las víctimas y los mensajes que emiten los medios de comunicación sobre la imagen de la mujer, reforzando los estereotipos de géneros.

Durante la jornada, se informó además acerca de los pasos a seguir en caso de la desaparición de una persona y se explicaron detalles y alcances de la ley nacional Nº 26.364 -de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas- que expresa que no debe esperarse 48 horas para hacer la denuncia, ya que pasando este período se puede cambiar la identidad.

Cabe mencionar que estas charlas continuaran en las próximas semanas en diferentes ciudades de la provincia como medidas preventivas y de concientización que vienen realizando el personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »