El ministro de Seguridad, Martín Nievas, que acordó facilidades con Jorge Capitanich por una deuda acumulada durante cuatro años, ahora dijo que la Policía está al margen del servicio adicional que es “un asunto entre Salud y los agentes”.

La Policía de la Provincia decidió retirar las guardias de los Centros de Atención Primaria de la Salud por falta de pago de los “servicios adicionales”. Esta situación es denunciada recurrentemente por los responsables de los centros asistenciales y referentes de la Unión Personal Civil de la Provincia.

Recientemente, un violento episodio tuvo lugar en el hospital “Eva Perón”, de Barranqueras, cuando un sujeto en evidente estado de ebriedad rompió a patadas los vidrios de la puerta principal y atacó al personal exigiendo inmediata atención para una persona que lo acompañaba. Los enfermeros llamaron a la comisaría, ubicada muy cerca de ahí, porque el nosocomio no tenía guardias.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas, en La Radio, admitió la situación pero la relativizó, diciendo que es sólo cuestión de “ponerse de acuerdo” con el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo reconoció que “estamos pasando por una situación complicada”.

“El servicio adicional no es un tema de la Policía sino de cada agente”, dijo Nievas, deslindando la responsabilidad de la fuerza a su cargo. De todos modos, aseguró que “eso no significa que los centros de salud queden sin servicio de guardia”.

 

La “moratoria” de Sarmiento

En contra de lo expresado por Nievas, la Policía asumió el costo del servicio adicional en otros casos, como el del Club Sarmiento, y el mismo ministro firmó un convenio de cancelación de deuda con el presidente de esa institución, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Según el acuerdo, la Policía utilizaría las instalaciones de Sarmiento para cursos de capacitación y tomar exámenes de admisión hasta cubrir la deuda de 1.086.933 pesos adeudados por servicios prestados en diversos eventos a lo largo de varios años mientras Capitanich era gobernador.

El “plan de facilidades” concedidas por el Ministerio de Seguridad al Club Sarmiento, cayó muy mal en el resto de los clubes de la Liga Chaqueña y otras instituciones que son conminadas a contratar servicio adicional y a abonar pertinentemente. Todos, ahora reclaman el mismo trato.

Fuente: DHP Noticias

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »