Desde el Registro Nacional de las Personas, este lunes por la tarde se anunció que se prorrogó, por cuarta vez, el vencimiento del DNI verde y de las Libretas de Enrolamiento y Civil (LE y LC). Se extiende hasta marzo de 2017 el plazo para tramitar el documento digital.

Juan Carlos Morán, director del RENAPER, detalló la ampliación del plazo de renovación y destacó el buen trabajo realizado "en estos siete meses".

Es que estaba previsto que este 1° de agosto perdieran validez tales documentos confeccionados a mano. No obstante la decisión difundida este lues por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) extendió su vigencia hasta el 31 de marzo de 2017.

 “Le pedimos a la gente que se haga el DNI, porque necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos. Esto colabora para cobrar la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones o pensiones”, explicó el funcionario nacional.

 “La nueva gestión logró un 90% de la población con documento digital”, indicó Morán, quien agregó que en estos meses se ha trabajado en muchas ciudades. “Vamos a seguir trabajando con el equipo del Renaper y del ministro Rogelio Frigerio” , aseguró el titular del Registro.

(Fuente: Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »