Martín Cosentino encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Villa Ángela habló sobre la quita del subsidio al aceite, y el problema de faltante de productos en los supermercados. También realizó algunas recomendaciones a la hora de hacer las compras y puntualizó la necesidad de controlar y denunciar irregularidades de a la Oficina de Defensa del Consumidor.

Aceites.

Martin Cosentino quien está a cargo de la oficina de Defensa del Consumidor explicó: “Nosotros estuvimos haciendo controles con respecto a lo que es el aceite, a partir de la semana del 18, cuando empezó la demanda de aceite y sobreprecios en los principales supermercados de la ciudad de Villa Ángela. Afortunadamente en nuestra ciudad no tenemos ese problema de faltante de aceite, la única restricción es que se pone un límite en la compra de aceite, que es de una o dos botellas por cada compra.”

Más adelante reveló que los supermercadistas colocan esta limitación del producto por el inconveniente de que algún comercio aproveche para la reventa, se pretende que el producto esté disponible para los consumidores.

Además el Dr. Cosentino expuso que los precios: “Se han modificado, no en lo que uno puede escuchar en las noticias nacionales, que estipulaban que el aceite de alrededor de $20 costaría $100, sino que podemos encontrar el precio desde 22 a 29 o 30 pesos aproximadamente, según la marca”.

Por otro lado el encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor se manifestó frente a los “combos” y “ofertas” en  las que el consumidor se ve obligado a comprar otro producto,  y dijo: “La ley de defensa del consumidor es clara, el consumidor tiene la libre elección sobre lo que consume, nadie lo puede obligar a comprar otro producto.”

También aclaró que: “El comerciante debe ofrecer el producto, la promoción que ofrece, si beneficia al consumidor no hay problema, pero si el consumidor es obligado a la compra de otro producto sin oferta, tiene que hacer la denuncia.”

Finalmente, el Dr. Cosentino realizó algunas recomendaciones a los consumidores: “Lo que tiene que hacer el consumidor es ver el precio, comparar y no desesperarse ante  el aumento constante, dado a que en algún momento sube y después tendrán que bajarlo, porque no lo van a consumir; debe controlar los precios,  la fecha de vencimiento y ante cualquier anormalidad hacer la denuncia”.

“También tiene que tener en cuenta el consumidor que en el supermercado existe un precio en la góndola pero cuando va a la caja le pueden cobran otro precio, deben exigir que le cobren el precio de la góndola porque la ley es clara, se le debe cobrar el precio fijado y exhibido. Es el consumidor el que tiene que hacer valer sus derechos” finalizó el Encargado de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Villa Ángela.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »